Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
En una carta enviada a comités de la Cámara de Representantes y el Senado:

Equipo de Trump acusa a fiscal que investiga la "trama rusa" de obtener correos ilegalmente

lunes, 18 de diciembre de 2017


Internacional
El Mercurio

Según dijo, Robert Mueller habría adquirido información privilegiada sin una orden judicial.



La organización creada para la transición a la Casa Blanca del Presidente Donald Trump, Trump for America (TFA), acusó al fiscal especial que investiga las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, Robert Mueller, de obtener decenas de miles de correos electrónicos de manera ilegal.

Kory Langhofer, abogado y consejero del equipo de transición, envió una carta a los presidentes de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado acusando que el equipo de Mueller recibió indebidamente correos relacionados con la investigación por parte de la agencia de gobierno Administración de Servicios Generales (GSA).

Según la misiva, la divulgación de esas decenas de miles de correos electrónicos con información privilegiada suponen una violación de sus derechos constitucionales, ya que son propiedad privada y no registros del gobierno. El grupo Trump for America utilizó las oficinas, el equipo y el servidor de correo de la GSA en el período entre la elección de Trump, en noviembre, y la inauguración de su mandato en enero.

La GSA proporcionó los documentos al equipo de Mueller en septiembre pasado por peticiones del FBI, pero el equipo de transición no fue informado en ese momento, enterándose el pasado miércoles.

Según informó CNN, el portavoz de Mueller respondió las acusaciones, señalando que "cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimiento del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado".

La investigación del fiscal Mueller ha generado hasta el momento cuatro casos penales, el más importante, Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak y aceptó cooperar con el equipo del fiscal en la investigación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia