Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Con poco ruido hasta ahora, los equipos de Primera División proyectan la temporada 2018:

Las movidas de los clubes en el inicio del receso veraniego

lunes, 18 de diciembre de 2017

C. Valencia, G.Cancino y Corresponsales
Deportes
El Mercurio

Salvo Unión Española y U. de Concepción, que se enfrentan el miércoles por un cupo a la Libertadores, y S. Wanderers, que define su permanencia ante U. La Calera, los equipos ya se concentran en la planificación de cara al torneo largo y a las copas internacionales. Colo Colo es el más ambicioso y pretende fichar, entre otros, a Matías Fernández.



Colo Colo: El flamante campeón del fútbol chileno busca reforzarse, principalmente, con el objetivo de sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no acontece desde 2007. A la casi segura llegada de Brayan Cortés a la portería del Cacique podría sumarse Matías Fernández (Necaxa, MEX), Bryan Carrasco (Audax Italiano), Cristián Suárez (Everton) y Lucas Barrios (ex Gremio, BRA), nombres que el técnico Pablo Guede habría dejado en la mesa de Blanco y Negro como prioridad, antes de irse de vacaciones. Luis Pavez, en tanto, volvería de su préstamo en Santiago Wanderers. Luis Pedro Figueroa, Christofer Gonzales y Ramón Fernández ya partieron de Macul.

Universidad de Chile: Azul Azul busca como gran refuerzo al volante acerero Yeferson Soteldo, por el que están dispuestos a ofrecer cerca de US$ 2 millones por la mitad del pase del habilidoso venezolano. Además, el club dirigido por Ángel Guillermo Hoyos ha puesto sus ojos en Ángelo Araos, Tomás Asta-buruaga y Augusto Barrios, todos de Antofagasta. Otro nombre que sería del gusto del DT trasandino es el lateral Juan Pablo Gómez (U. Española).

Everton: El mexicano Steven Almeida volverá a su país, mientras que el defensa Cristián Suárez podría partir a Colo Colo. En tanto, Jaime Carreño finaliza su préstamo con los ruleteros y retornaría a la UC. Sin embargo, la dirigencia viñamarina querría estirar la estadía del joven volante en Sausalito.

Audax Italiano: Bryan Carrasco, figura audina y goleador del Transición, dejaría la tienda itálica en el próximo campeonato. ¿Ofertas? En el plano local, Colo busca fichar al volante, por el que Blanco y Negro tendría que pagar cerca de un millón de dólares (cláusula de salida). En todo caso, el mismo Carrasco ha señalado que su deseo es regresar al fútbol extranjero, y México es uno de los destinos que seduce al "Velocirraptor". Mientras, el equipo de Hugo Vilches piensa en Tobías Figueroa, quien milita en Belgrano de Córdoba, para reforzar su ofensiva.

Temuco: El DT Dalcio Giovagnoli busca reforzarse con cinco jugadores: dos laterales, un volante creativo y dos delanteros.

Antofagasta: El interés de la U por Barrios, Asta-Buruaga y Araos preocupa en el cuadro puma, pese a que Araos no tendría intenciones de irse de la Segunda Región. El DT Nicolás Larcamón, en tanto, estaría siendo pretendido por Huachipato, elenco que despidió recientemente a César Vigevani.

Curicó Unido: Pese a que terminan contrato, el DT Luis Marcoleta desea renovar los contratos de Jorge Deschamps, Luis Santelices, Sebastian Zúñiga y Francisco Silva. En tanto, Raimundo Rebolledo, quien debe retornar a la UC, sería una de las prioridades para el club que maneja Pablo Milad. Rodrigo Riquelme, Sebastian Rivera y Francisco Ayala dejarían la institución.

San Luis: El paraguayo Mauro Caballero está negociando su continuidad en el elenco canario. Felipe Saavedra debe integrarse a U. de Chile (club que compró su pase a mediados de 2017) y Esteban Flores regresará a U. de Concepción.

U. Católica: El cuadro cruzado busca un técnico tras la salida de Mario Salas, y un reemplazante en el arco para Cristopher Toselli, quien partió al Atlas de México. Para el puesto de guardavallas suenan Gabriel Castellón (S. Wanderers), Carlos Lampe (Huachipato), Gabriel Arias (Defensa y Justicia, ARG) y Matías Dituro (Bolívar, BOL). Otros nombres que podrían arribar a la precordillera son Ángelo Araos y Augusto Barrios (Antofagasta) y Diego Churín (Cerro Porteño, PAR). Mientras que Miguel Vargas, Jaime Carreño, Diego Rojas y Raimundo Rebolledo volverían de sus préstamos. El delantero Santiago Silva, en tanto, dejó el club, mientras que Franco Constanzo se retiró del fútbol.

Huachipato: El elenco acerero busca DT, luego de la salida de César Vigevani. ¿Candidato? En el sur apuntan a Nicolás Larcamón (Antofagasta). Carlos Lampe y Yeferson Soteldo, figuras del cuadro de Talcahuano, estarían siendo sondeados por clubes chilenos y extranjeros.

O'Higgins: El defensa argentino Fabricio Fontanini podría partir a Vélez Sarsfield por expresa petición de Gabriel Heinze, técnico del "Fortín". El cuadro celeste busca la incorporación del volante ofensivo argentino Braian Miranda, jugador de Atlanta, de la B Metropolitana trasandina, con pasado en Unión San Felipe.

Palestino: Esteban Carvajal volverá de su préstamo en S. Wanderers. Diego Rojas terminó su cesión y regresaría a U. Católica.

Iquique: El técnico Erick Guerrero renovó contrato y busca reforzarse con siete jugadores. De ellos, Michael Ríos (Colo Colo) es quien está más cerca de arribar. El club pretende renovarles a Manuel Villalobos, Rodrigo Naranjo y Nicolás Peñailillo. Se fueron Diego Bielkiewicz y Tomás Charles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia