Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Juan Tagle, vocero de la comision evaluadora de la venta del CDF:

"Turner era el camino más seguro, y no hay nada viciado como dice Fox"

lunes, 18 de diciembre de 2017

Rodrigo Labrín
Deportes
El Mercurio

La diferencia que inclinó la balanza para los dueños de Chilevisión fue que garantizaban no tener problemas regulatorios. La compra de Fox por Disney fue "mortal" para la cadena de deportes.



J uan Tagle fue el presidente de la comisión evaluadora que tomó la decisión de optar por Turner para negociar la venta de los derechos de televisión del fútbol chileno. Sobre eso, el también presidente de la Católica fue claro al señalar que la empresa norteamericana daba más garantías, sobre todo por los aspectos regulatorios y de libre competencia. "Tomamos en cuenta la oferta económica, la oferta cualitativa y, sobre todo, los aspectos regulatorios y libre competencia involucrados entre una y otra empresa. Y por eso es que tomamos esta decisión que ahora debe ratificar el Consejo de Presidentes. Entiendo que Fox pueda tener mucha frustración, porque hizo una buena propuesta. Pero nosotros teníamos que definir lo que consideramos la oferta más positiva, la que tiene más posibilidad de cumplir el contrato de la forma más rápida y que tenga las aprobaciones regulatorias. En ese sentido, nos pareció que este era el camino más seguro para terminar de forma exitosa el proceso y no nos viéramos involucrados y empantanados en una discusión muy larga, por el tema regulatorio".

-Fox habla de un proceso viciado...

"No hay un proceso viciado; si Fox dice eso, se equivoca rotundamente. Ambos tuvieron igualdad de condiciones para presentar sus ofertas. Todos estuvieron en las tres rondas de las últimas propuestas: Fox participó, tuvo la oportunidad de reunirse con la comisión completa, hizo sus preguntas, presentaron las ofertas y, finalmente, la comisión adoptó una decisión tomando en cuenta todos los elementos".

-¿Qué tan importante fue el tema de no llegar al Tribunal de Libre Competencia y los escándalos de corrupción que involucran a Fox Latinoamérica?

"El caso coimas no influyó en nada . Sobre el asunto de la libre competencia, sí fue un elemento relevante en la evaluación. Y también la operación Disney Fox fue otro punto clave que nosotros lo tuvimos en cuenta. Lamentablemente, para Fox esa operación se anunció formalmente en EE.UU. un día antes de la decisión. Y frente a ese escenario, les pedimos a nuestros abogados expertos que hicieran la evaluación de impacto, y nos dijeron que sí podía influir".

-Fox acusa al tesorero Aldo Corradossi de llamar a muchos clubes para allanarle el camino a Turner y entorpecer la oferta de Fox...

"Corradossi es miembro de la comisión de la ANFP, pero en este proceso yo no sentí ninguna presión o preferencia de Corradosi, Fazio o Salah. De hecho, el viernes ellos no estuvieron, se retiraron, y estuvimos los nueve miembros de la comisión. Pensar que Corradosi influyó, me parece absurdo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia