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Motion Displays prepara su arribo a Estados Unidos

lunes, 18 de diciembre de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio

La compañía tecnológica chilena abrirá oficinas en Miami en el primer trimestre de 2018 para potenciar su crecimiento.



Son varios los hitos que ha logrado alcanzar en el último tiempo la startup chilena Motion Displays. El año pasado, por ejemplo, superó los US$ 1,5 millones en facturación -cifra que espera doblar en 2017- y hace poco fue invitada a participar del Global Entrepreneurship Summit, que se llevó a cabo en India, y donde sus ejecutivos pudieron compartir con Ivanka Trump, quien además de ser la hija del Presidente de EE.UU., es su asesora especial.

Fundada en 2012 y con ventas desde 2014, la compañía liderada por los socios Nicolás Martelanz, Jonathan Adam, Maxime Carpentier y Juan Carlos Arriagada, se define como una herramienta que utiliza sofisticados algoritmos para ayudar a las fuerzas de ventas a mejorar sus resultados. "Basados en una tablet , el sistema se conecta a la base de datos de las empresas para que vaya aprendiendo de los productos y servicios y, de ese modo, vaya ayudando a los vendedores a entregar mejores recomendaciones", explica Martelanz.

La firma comenzó trabajando con compañías como Falabella y Sodimac, enfocándose principalmente en la industria del retail . Hace poco, sin embargo, su mercado se amplió a la industria financiera de la mano del BCI. "En la banca genera un cambio más profundo, porque generalmente la gente no entiende tanto de finanzas, se marea un poco con la tasa de interés, con las tasas fijas o variables. Entonces, de esta manera voy preguntando al cliente y voy entregándole soluciones adecuadas", agrega.

Con operaciones en Chile y Perú, Motion Displays está en plena fase de crecimiento internacional. Hace poco comenzó acercamientos con el grupo Liverpool en México y, además, está en tratativas con un gigante del retail español, cuyo nombre prefiere mantener en reserva.

Eso sí, su paso más importante a nivel internacional se concretará en el primer trimestre de 2018, cuando abra oficinas en Miami, desde donde pretende seguir impulsando su crecimiento en países como México, Colombia y el Caribe.

Según Martelanz, su arribo a EE.UU. se concretará gracias a que está recibiendo el apoyo del gobierno de ese país, que la seleccionó dentro de un programa para atraer firmas con potencial. "Será un paso importante porque validaría la idea de que Chile puede ser un país de startups , donde se puede escalar y probar en el mercado, para luego catapultar hacia destinos más sofisticados".

Más rubros Si bien la compañía comenzó ofreciendo servicios al retail , hoy día también está en la banca.

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