Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Las gestiones personales de Andrónico Luksic para que su grupo empresarial lidere en paridad de género

domingo, 17 de diciembre de 2017


El Mercurio

Quiere que el conglomerado sea un referente nacional en el tema.

Andrónico Luksic retuiteó, el martes 12 de diciembre, la noticia publicada por "El Mercurio" de que la participación laboral femenina bordea el 50% y alcanza su mayor nivel desde al menos 2010. Además, el presidente del Banco de Chile siguió el tema en las redes sociales toda esta semana.

El interés del empresario en este tópico no es nuevo. El pasado 19 de octubre, Luksic reunió a 14 altos ejecutivos -los gerentes generales y de recursos humanos de todas sus empresas-, para pedirles que avanzaran aún más en paridad de género e hizo hincapié en que el grupo debe liderar este tema a nivel país. En esa cita se dieron a conocer los números del conglomerado en la materia: existen 155 gerentas y subgerentas, lo que implica una participación femenina de entre el 20% y 25% en cargos de poder.

Sin embargo, Andrónico Luksic pidió más, y sobre todo, mejorar en los aspectos cualitativos. Un asistente a la reunión comentó que el presidente de Quiñenco hizo especial énfasis en que las empresas del grupo, así como lideran en sus sectores y trabajan por ser las mejores, deben liderar e impulsar esta discusión. Luksic destacó en esa cita que en las empresas del grupo siempre ha habido muchas mujeres destacadas y queridas. "Ojalá que haya más", instó.

Más allá de los números y paridad en las empresas, que lo dejaron muy tranquilo, Luksic apeló a ser un ejemplo "en dar más espacios de calidad e igualdad de condiciones a las mujeres, que facilitemos su desarrollo, y captemos y retengamos al talento femenino", señaló un asistente a la cita.

A raíz de ello, todas las compañías del grupo se sumaron a la medición que hace el BID y del World Economic Forum sobre paridad de género. Previo a la reunión, solo tres de las compañías del grupo -Nexans, Enex y Antofagasta Minerals- participaban en esta instancia, la que es liderada por la directora del brazo minero del grupo Luksic, Vivianne Blanlot.

TODAS LAS COMPAÑÍAS del grupo se han sumado a la iniciativa del BID y del World Economic Forum sobre paridad de género.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia