Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Nuevos detalles del viaje del Pontífice:

Dan a conocer los recorridos que Francisco realizará en papamóvil en su visita a Chile

jueves, 14 de diciembre de 2017

PABLO REED y JUDITH HERRERA
Nacional
El Mercurio

Luego de llegar a Santiago se desplazará en el vehículo por San Pablo, avenida Brasil, Alameda y Providencia, hasta la Nunciatura.



Faltando casi un mes para la llegada del Papa Francisco al país, la comisión que organiza su visita dio a conocer los recorridos que efectuará el Pontífice, incluidos los tramos en que utilizará el papamóvil.

Según detalló el general de Carabineros Hugo Inzulza, el Papa Francisco llegará el 15 de enero, a las 20:10 horas, al aeropuerto internacional de Santiago. Su salida desde el terminal aéreo será en un vehículo cerrado. Se subirá al papamóvil en la parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, continuando de esta forma por San Pablo, la avenida Brasil, la Alameda y Providencia, hasta llegar a la Nunciatura Apostólica, en calle Sótero Sanz.

Al día siguiente utilizará el papamóvil en dos de sus actividades en la capital. Partirá con el vehículo desde la Plaza de la Constitución para el encuentro con religiosos en la Catedral. Se desplazará por Compañía, Estado y Monjitas hasta el templo.

Luego irá desde ahí en papamóvil para su visita privada al Santuario del Padre Hurtado, donde volverá a pasar por la Alameda. El general Inzulza advirtió que habrá cortes y desvíos de tránsito, los que serán al menos con cuatro horas de anticipación.

En Temuco, el Pontífice utilizará el papamóvil después de la misa en el aeropuerto de Maquehue, para la reunión en la casa Madre de la Santa Cruz.

En Iquique usará el vehículo luego de la misa en el campus Lobito para dirigirse a un almuerzo en la casa de retiros del santuario Nuestra Señora de Lourdes.

El Santo Padre además se desplazará en el papamóvil en las tres misas masivas.

En todo el resto de los desplazamientos del Pontífice ocupará un vehículo cerrado, por lo que no será posible verlo.

Entradas

Ayer también se detalló la forma en que se podrán adquirir las entradas gratuitas para las actividades masivas del Pontífice.

Según lo explicó Javier Peralta, director ejecutivo de la comisión de visita del Papa, los interesados se podrán acercar a la parroquia correspondiente a cada peregrino, su movimiento, colegio o comunidad.

También después de Navidad se habilitará un sitio web. La entrada llegará al correo electrónico lista para imprimir.

La entrada detalla la ubicación y la hora de presentación.

Feriado

Peralta se refirió asimismo a la posibilidad de decretar feriado en la capital el 16 de enero, lo que no ha sido considerado por el Gobierno.

"Están todos los antecedentes dados para que las autoridades correspondientes evalúen si es necesario o no solicitar un feriado", afirmó.

Argumentó que tanto desde el punto de vista de los peregrinos como de quienes no van a participar de la visita del Papa "hay que buscar un mecanismo, porque va a haber cortes de tránsito y medidas que van a alterar el flujo normal de la ciudad. Dejamos a criterio de las autoridades cuál es la mejor forma de que la ciudad mantenga un flujo lo más normal posible".

Planteó que el feriado "puede ser una buena solución".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia