Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Aún no ingresa solicitud de autorización para compra de BBVA Chile por Scotiabank, dice la Sbif

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, aclaró que todavía no ha ingresado la solicitud de Scotiabank para que se autorice la fusión con BBVA Chile.

"Hay hechos esenciales que tienen que ser comunicados a los reguladores de todos los paises, eso lo han hecho, pero no hay una solicitud en términos de la autorización de adquisición", dijo Parrado a periodistas.

En este sentido, agregó que "me imagino que están preparando el material, saben que hacemos revisiones exhaustivas. Me imagino que están ocupados en eso".

Consultado si para presentar la solicitud es necesario que esté acordado el pacto de accionistas con la familia Said, el titular de la Sbif dijo que "tengo entendido que están en conversaciones respecto a eso. Tienen que presentar el plan de negocios completo, me imagino que están cerrando las negociaciones. Nos hemos mantenido en contacto con las partes para ver el avance de la adquisición".

Sobre los plazos del regulador para tramitar las autorizaciones respectivas, especificó que "nosotros hacemos procesos bastante formales sobre estas revisiones, tanto en el ámbito de la integridad como de la solvencia. Si están todos los documentos requeridos, el proceso debería ser rápido".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia