Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Infraestructura en el Nacional:

Los estadios del tenis y el hockey deberán esperar hasta el próximo Gobierno

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

La cancha pública del deporte de las chuecas y el nuevo court central, entre otros, serían ejecutados por la próxima administración.



Quedan menos de tres meses para que un nuevo Presidente asuma en La Moneda, y la administración del ministro del Deporte, Pablo Squella, ultima y trabaja en una serie de obras en el cierre de su período.

Una de las más importantes será la remodelación de infraestructura en el recinto del Estadio Nacional. La transformación, avaluada en más de 3 mil millones de pesos, incluye la creación de una cancha de hockey césped, un museo del deporte, mejoras en baños y camarines y en la pista de BMX.

En la repartición pública informan que "la situación de la cancha de hockey césped está muy avanzada". Sin embargo, el vicepresidente de la federación, Walter Kramer, aclaró ayer que no le han informado nada nuevo al respecto.

En septiembre pasado, el ministro Squella aseguró que le pondría urgencia al anhelado espacio del hockey, para que estuviese listo a más tardar en el primer semestre de 2018.

El megaproyecto del tenis está detenido

Otro plan que por ahora está detenido es el del court central. Se trata de una alianza público-privada, que fue presentada por el Grupo Fillol. El programa, que incluye edificar en un espacio de entre 15 y 20 mil metros cuadrados, contempla edificar un estadio de tenis tipo domo, construir más canchas, un pequeño centro comercial y hasta una residencia para deportistas, entre otros.

"Se ha avanzado. Se hizo la presentación a los ministerios del Deporte y al de Obras Públicas y tuvo buena acogida. Se ha seguido conversando y hay interés del Gobierno de seguir adelante, pero todavía no se entra en la etapa sobre cuánto puede aportar el Estado", explica Jaime Fillol.

El problema que trabó esta iniciativa fue la caótica situación de la federación de tenis, que hoy no tiene directiva vigente. De hecho, el interventor estatal de dicho organismo, Christian Ramírez, aclara que desconoce totalmente la idea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia