Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Pedro Devaud, campeón de la Fórmula 4 Argentina:

"Mi sueño es correr en la Indy"

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Deportes
El Mercurio

El piloto chileno, luego de conquistar el título el domingo pasado, aspira a seguir compitiendo en el extranjero.



Casi 40 años después de que Eliseo Salazar lograra el título de la Fórmula 4 de Argentina en 1978, nuevamente un chileno se coronó en la misma serie.

Se trata de Pedro Devaud, quien el domingo dio el zarpazo. Seis pilotos llegaban con opción matemática al título: el puconino era cuarto en el puntaje, detrás de los locales Lucas Pérsico, Justo Lacunza y Matías Furlán, y terminó conquistando la copa con dos segundos lugares en las carreras disputadas en el circuito de Concepción del Uruguay.

"Fue un resultado soñado. Es histórico para Chile. Además, fue mi año de debut en la categoría y me perdí las dos primeras carreras de la temporada", celebra Devaud, quien ganó cinco veces y logró ocho récords de vuelta en las 22 pruebas de las que participó (11 fechas dobles).

"Ojalá que esto me abra nuevas puertas", pide el piloto de 26 años. ¿Cuáles? "Todo depende del presupuesto y apoyo que reciba. He tenido ofrecimientos para competir en Europa y otros países, pero lo que más me incentiva es ir a Estados Unidos, a la serie Star Mazda para poder seguir el camino a la Indy. Ese es mi sueño", comenta Devaud, que en 2017 también fue subcampeón de la serie N3 del Rally Mobil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia