Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Durante celebración:

Piñera pide "no caer en triunfalismo" en quinto aniversario de Evópoli

miércoles, 13 de diciembre de 2017

B. Vial y P. Jamett
Nacional
El Mercurio

El ex Presidente señaló que los principios de la colectividad lo "interpretan en un 100%". En tanto, en un documento interno, el partido resaltó el rol que han tenido durante la campaña presidencial.



Más de 250 personas llegaron anoche hasta el Stadio Italiano para celebrar el quinto aniversario de Evópoli.

El invitado principal fue el ex Presidente Sebastián Piñera, quien alrededor de las 21:30 -y escoltado por Felipe Kast- ingresó a uno de los salones del recinto vitoreado por sus adherentes.

La directiva del partido, encabezada por Francisco Undurraga, recibió al candidato de Chile Vamos, quien llegó al lugar en compañía de Cecilia Morel.

"Presidente, ¿vio que éramos más de ocho? Hemos crecido, es verdad", señaló Undurraga. "Somos el primer partido de centroderecha creado en democracia", agregó.

En tanto, el ex Presidente Piñera afirmó que "los principios de Evópoli me interpretan en un 100%" destacando principios como la libertad, la justicia, derrotar la pobreza y "lograr una verdadera igualdad de oportunidades".

Además, el ex Mandatario afirmó que ahí veía "la mitad de mi gobierno y tres cuartas partes de mi futuro gobierno". Al mismo tiempo, llamó a los asistentes a "no caer en ningún triunfalismo, no caer en ninguna soberbia". "Algo de eso hubo en primera vuelta", concluyó.

Sello en la campaña

Por medio de un documento, el partido reflexionó sobre la participación que han tenido sus integrantes en la campaña presidencial. El texto pone énfasis en la unidad que existió después de las primarias, y la incorporación de Felipe Kast al comando. En particular, sobre la segunda vuelta se resalta que el partido puso "todo su capital político al servicio de la candidatura de Sebastián Piñera".

Además, se destaca que el "estilo de hacer campaña" de Evópoli habría sido adoptado por el ex Presidente como, por ejemplo, al usar la misma estrategia que Kast en La Araucanía y que consistió en hacer visitas a casas, tomar café y conversar con las personas previamente inscritas de manera online, generando encuentros más "cercanos y directos".

Otro aspecto que Evópoli quiso resaltar es la cercanía del partido con el comando y el candidato de Chile Vamos, logrando una relación íntima con él y su esposa. Se han producido varios encuentros entre la directiva y el ex Mandatario, lo que -dicen- se podría traducir en un mayor compromiso por la "derecha liberal" en un eventual gobierno.

Respecto al rol del partido como nexo con el mundo más joven, el texto señala que hubo "una serie de innovaciones" en las últimas semanas de campaña, por ejemplo un Facebook Live en la casa del diputado Kast junto al ex Presidente, una transmisión que alcanzó a 160.000 personas. Otra de las novedades que destaca Evópoli es el recorrido en combi -la misma que utilizó Kast en su campaña- de Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke por la Región Metropolitana.

La minuta también destaca la incorporación de Hernán Larraín Matte a la franja televisiva sumándose al trabajo de Jorge Saint-Jean y Jorge Selume.

"Somos el primer partido de centroderecha creado en democracia".
FRANCISCO UNDURRAGA
PRESIDENTE DE EVÓPOLI

"A diferencia de lo que nos dice la nueva izquierda, que el problema de Chile es el modelo económico, la libertad. Se han equivocado, es la libertad la que nos convoca".
FELIPE KAST
SENADOR ELECTO

"Aquí yo veo la mitad de mi gobierno y tres cuartas partes de mi futuro gobierno".
SEBASTIÁN PIÑERA
CANDIDATO DE CHILE VAMOS

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia