Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mandataria cumplió varias actividades en la V Región:

Bachelet justifica agenda de inauguraciones a pocos días de jornada electoral

miércoles, 13 de diciembre de 2017

MAURICIO SILVA
Nacional
El Mercurio

"A pesar de que a algunos no les guste, voy a trabajar con todas mis fuerzas hasta el 10 de marzo", dijo ayer en Quilpué.



La Presidenta Michelle Bachelet calificó ayer en Quilpué de "absurdas" las acusaciones de intervencionismo electoral planteadas por la oposición, en medio de una nutrida agenda pública que cumplió en tres comunas de la V Región. "Sabemos que todavía queda mucho por lograr para que Chile sea una sociedad más justa y más igualitaria. A pesar de todas las acusaciones absurdas que se hacen, ustedes comprenderán que cómo no voy a estar aquí inaugurando este teatro con ustedes. A pesar de que a algunos no les guste, voy a trabajar con todas mis fuerzas hasta el 10 de marzo", señaló la Mandataria al inaugurar el teatro municipal "Juan Bustos" de Quilpué, inmueble adquirido y restaurado por el municipio local, con una inversión de $1.270 millones.

La Presidenta había iniciado su jornada de ayer con la inauguración del centro cultural "Leopoldo Silva" de Quillota, que no estuvo exenta de polémica. Consejeros regionales de oposición reclamaron no haber sido invitados a la actividad, pese a que el FNDR aportó $3.690 millones a la obra. El core Manuel Millones (UDI) acusó un "aprovechamiento político".

"El Gobierno, representado por la Presidenta, se apropia de esta obra y trata de simular como que es una inversión del Gobierno, solo para efectos propagandísticos", se quejó. Según informó la intendencia, la obra contó con $468 millones aportados por el Consejo Nacional de la Cultura para la compra de la bodega de la estación de ferrocarriles de Quillota y su equipamiento, y otros $103 millones fueron aportados por el municipio.

Más tarde, asistió al liceo Pedro Montt de Valparaíso para firmar, junto al alcalde Jorge Sharp, un protocolo de colaboración para avanzar en la instalación de la Nueva Educación Pública, que busca la desmunicipalización de las 54 escuelas y liceos públicos de la comuna para que el Estado sea el garante de su calidad. Luego, Bachelet inauguró el centro inclusivo porteño del Instituto de Previsión Social y presidió la investidura de nuevos oficiales en la Escuela Naval.

Críticas
Cores opositores acusaron "aprovechamiento político" de la Mandataria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia