Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Emplazamiento del presidente del PC al Frente Amplio:

"¿Quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo"

miércoles, 13 de diciembre de 2017

C. Carreño y J. Soto
Nacional
El Mercurio

Teillier enfatizó en que programas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez se "acercan mucho".



"La verdad es que los pronunciamientos que ha tenido han sido más bien conservadores". Con estas palabras, el diputado y líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, comentó ayer las definiciones programáticas expresadas por el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, el lunes en el debate presidencial de Anatel. Esto, en medio de la indefinición respecto de si respaldará o no a Guillier.

"Es evidente que Boric lo pueda decir así, nunca van a ser las mismas propuestas. Eran dos candidaturas diferentes y han tenido diferentes programas. Ahora, que se acercan mucho, yo creo que sí", dijo al respecto el presidente del PC, Guillermo Teillier. Y agregó: "La confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha. Lo que tiene que ver el Frente Amplio es, bueno, ¿quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo. Pero si es un gobierno de la Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme, va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía; lo va tener. Con Piñera no, esa es la diferencia fundamental".

Condonación del CAE

En medio del debate por condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 40% más vulnerable, ayer el comando de Guillier ratificó que quien tiene la última palabra en esta materia es el propio candidato. Vale decir, habrá condonación y no una postergación en el pago de la deuda. Anteriormente se atribuyó al jefe programático, Osvaldo Rosales, de apuntar a la segunda alternativa mencionada.

"El candidato presidencial es Alejandro Guillier, por tanto, quien va a tomar la decisión en esa materia es Alejandro Guillier", dijo el coordinador de la campaña, Álvaro Elizalde, agregando que "fue suficientemente claro Alejandro Guillier y no le corresponde a nadie del comando agregar nada" sobre la materia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia