Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El capitán de la Roja apenas suma 45 minutos en la Premier League:

Bravo analiza opciones ante su poca continuidad en el Manchester City

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

Suplente para "Pep" Guardiola, el chileno podría cambiar de club. En Argentina fue situado como opción en River Plate, pero el golero prefiere seguir en Europa.



L os números de Claudio Bravo en la actual temporada de la Premier League con el Manchester City son contundentes: apenas suma 45 minutos de juego.

El brasileño Ederson -a quien reemplazó por lesión ante Liverpool en septiembre- se erige como el indiscutible en el arco del puntero del torneo. Y así debiera continuar hoy ante Swansea (16:45 horas), pese a que en algunos medios ingleses se especulaba con la opción de la titularidad del chileno, tras los incidentes en el clásico ante el United (ver recuadro).

El DT Josep Guardiola habló sobre el futuro de Bravo, así como el de jugadores como Yaya Touré -el único del plantel con menos minutos que el chileno (29)-, Eliaquim Mangala o Ilkay Gündogan. "Habrá que ver si se sienten cómodos con su papel en el equipo, jugando o no. Nosotros queremos jugadores que quieran quedarse aquí", dijo el catalán.

Al margen de la Premier, Bravo fue héroe de su equipo frente al Wolverhampton, en la Copa de la Liga, torneo en el que volvería a jugar el próximo martes de diciembre, de visita frente al Leicester City.

No a River

El capitán de la Roja (34 años) está evaluando sus alternativas. Su contrato con el City es hasta julio del 2020 y su salario anual supera los US$ 5 millones anuales. Tuvo opciones desde Francia (PSG y Lille) y Alemania (RB Leipzig), las que descartó para seguir luchando por su titularidad en Inglaterra.

Ahora se sumaría algún interés desde clubes de España. Y en Argentina se habló de un acercamiento con River Plate. El cuadro "millonario" tanteó porteros de fuste para el próximo año, y preguntó por Bravo y Nahuel Guzmán (Tigres de México). Sin embargo, las condiciones son muy complejas: hay elecciones presidenciales en el club este domingo, con lo que cualquier movimiento en el cuadro que dirige Marcelo Gallardo está congelado, además de tener lleno el cupo de extranjeros.

Pero por sobre todo, a Bravo no le atrae la opción. Cercanos al jugador explican que "aún se siente en condiciones de rendir al máximo nivel, por lo que su prioridad es seguir en Europa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia