Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El campeón chileno traza líneas para su plantel 2018:

Colo Colo va por Matías Fernández, pero Necaxa no quiere liberarlo

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El club popular ya cuenta con el dinero para traer de regreso al mediocampista. Sin embargo, el club mexicano recordó que "Mati" tiene contrato hasta junio del próximo año y espera que se respete. Se anticipa una compleja negociación.



P ablo Guede, director técnico de Colo Colo, ya está de vacaciones en Estados Unidos, pero sobre el escritorio de Aníbal Mosa -presidente de Blanco y Negro (ByN)- ya está la lista de fichajes que solicitó el DT para la próxima temporada.

Y Matías Fernández, el "hijo pródigo" de la cantera popular, encabeza la carpeta de refuerzos para la participación alba en los torneos de 2018.

Hace tiempo que Colo Colo anda tras los pasos del futbolista de Necaxa. Y la idea recobró fuerza con los réditos que generó el retorno de Jorge Valdivia, con quien Fernández formó una dupla que marcó época en Colo Colo y en el fútbol chileno hace poco más de una década.

El título del Transición y la clasificación a la Copa Libertadores aseguraron un colchón -deportivo y económico- que permite a ByN soñar con el regreso de Fernández. "Tiene la estatura, el apoyo popular y muchas condiciones", admitió Aníbal Mosa.

Es más: en Macul sostienen que el dinero para fichar al mediocampista ya está asegurado. Y la propuesta sería muy similar a la que cautivó al "Mago": un sueldo superior al millón de dólares por año.

La otra posición

"Sabemos que Colo Colo quiere a Fernández para jugar la Libertadores y sabemos, también, del cariño y la identificación que siente Matías por su ex club", relató Mario Hernández Lash, director deportivo de Necaxa, el actual equipo del chileno.

Sin embargo, el directivo aclaró que "para nosotros es un jugador muy importante. Por eso lo trajimos, por lo que esperamos que se respeten los acuerdos", apuntó Hernández.

El volante llegó a principios de septiembre al fútbol mexicano y su compromiso expira en junio próximo. En este tiempo ha disputado ocho partidos -seis como titular-, totalizando 560 minutos.

Colo Colo tiene doble tarea: negociar con el equipo mexicano el término anticipado del vínculo con el jugador; y convencer a Fernández de terminar su aventura en el extranjero, a los 31 años.

¿Y el jugador? Está feliz en México y siente que poco a poco va retomando su mejor nivel. Pero Colo Colo es su equipo de siempre y eso puede animar un retorno largamente esperado por la feligresía alba.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia