Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El caso de M. Teresa Rodillo:

Quiere que le paguen por los daños que sufrió su auto mientras lo dejó estacionado

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Fue a una fiesta de matrimonio y, cuando regresó, notó la sustracción de diversas partes. En la empresa que arrendó el salón explican quiénes son los responsables.



Mientras dejó su auto estacionado en el Club Hípico de Santiago, a M. Teresa Rodillo le robaron unas partes del vehículo. Según contó a Línea Directa, ello ocurrió el 4 de noviembre con ocasión de su asistencia a una fiesta de matrimonio y después de observar la presencia de guardias en el recinto.

Cuando regresó, a las 2:45 AM, notó que le faltaba un foco delantero, la máscara frontal con el logo de la marca y el broche de cierre del capó. Además quebraron la luneta trasera derecha y el parachoques delantero se hallaba descolocado y colgando.

Le mostró los daños al vigilante, quien le respondió que no había visto nada. Luego apareció su supervisor, relató la afectada, confirmando lo mismo y advirtiendo que ella había ingresado al lugar con su auto en tales condiciones de deterioro.

Solicitó la presencia del encargado de seguridad del club y tomaron fotografías. Este le ayudó también a amarrar el parachoques para conducir hasta su casa y le indicó que en unos días le entregaría los antecedentes a la jefa de eventos. A su vez, hizo la denuncia en Carabineros.

El día 12 fue a dejarles un presupuesto, precisa la lectora, y además les envió un e-mail con el detalle de las reparaciones y las fotografías. Sin embargo, reclama, de la empresa le contestaron que no se harían cargo de los daños, aunque ellos hubieran sido cometidos dentro de ese recinto privado. "Me parece impresentable que se desentiendan de su responsabilidad", se quejó.

Consultamos en el Club Hípico y nos explicaron que no existe responsabilidad legal ni contractual de parte de esa entidad "en el supuesto robo que habría sufrido doña María Teresa Rodillo". Añadieron que el día señalado arrendaron un salón a una persona para la celebración del matrimonio de su hija. Precisaron que, de conformidad a lo establecido en el contrato, el arrendatario se hace responsable de la seguridad del recinto y de los asistentes al evento.

Sin responsabilidad

Asimismo, continuaron, quien arrienda deberá responder ante cualquier daño que sufran los invitados en su persona o bienes durante su permanencia en el lugar, reparando los perjuicios sufridos. Además, están obligados a contratar guardias de seguridad para mantener el orden, pues existe una mención expresa de que el Club Hípico no se hace responsable por robo o hurto alguno en ese recinto.

Dijeron que no es efectivo que el estacionamiento se encuentre resguardado por vigilantes del recinto, sino que la empresa dispone de aparcaderos para que los visitantes dejen sus vehículos. Finalmente, indicaron que no hay constancia de que el auto de nuestra lectora haya sufrido un robo o los daños que describe.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia