Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Busca promover la participación en segunda vuelta:

La campaña para incentivar el voto llega incluso a los paneles de tránsito

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Nacional
El Mercurio




En las postrimerías de la campaña presidencial de segunda vuelta, las iniciativas para incentivar la participación de los ciudadanos con derecho a voto -el 19 de noviembre solo lo hizo un 46% de los 14,3 millones de personas habilitadas en los registros electorales- están llegando a lugares inusuales.

Un ejemplo son los letreros de información variable que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transportes maneja en Santiago.

Diseñados para informar sobre temas como los dígitos con restricción vehicular, el sentido de las pistas reversibles o episodios críticos de contaminación ambiental, en los últimos días estos dispositivos también están emitiendo mensajes que llaman a participar en la segunda vuelta del domingo.

Desde la UOCT explicaron que estas leyendas seguirán activas hasta el domingo y que su proyección no tiene costo.

La idea es parte del mensaje que está impulsando La Moneda para promover el deber cívico de votar, agregó el Ministerio de Transportes.

Estos mensajes también fueron reproducidos en letreros similares de algunas autopistas urbanas e interurbanas, de acuerdo con la Asociación de Concesionarios (Copsa).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia