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Mayor crecimiento económico del país y fácil acceso a crédito impulsarán al sector el próximo año, indica la firma:

Mitsubishi prevé venta récord de casi 380 mil autos nuevos para el mercado chileno en 2018

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

La marca japonesa crece alentada por la comercialización de sus modelos SUV y de la pick up L200.



El mayor crecimiento de la economía local previsto para 2018 -en comparación a este año- y la mantención en las favorables condiciones de acceso al financiamiento automotor, son dos de las variables más relevantes que incidirían en que el mercado automotor logre un nuevo récord de ventas el ejercicio venidero.

Así lo estiman en Mitsubishi Motors Chile, marca distribuida en nuestro país por el grupo SKBergé, donde prevén que el próximo año se podrían comercializar 379 mil vehículos cero kilómetro, superando con ello el anterior máximo de poco más de 378 mil unidades registrado en 2013.

Los cerca de 380 mil autos nuevos proyectados para el próximo ejercicio superarían, asimismo, a las 360 mil a 365 mil unidades que se venderían al cierre de 2017, comenta el gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Gustavo Torrens.

"Para 2018 se tiene estimado un crecimiento del PIB cercano a 3%, influenciado fuertemente por una tendencia alcista del precio del cobre en torno a los US$ 3 la libra, que debería incidir en mantener un tipo de cambio atractivo para las importaciones. Junto a lo anterior, la facilidad de acceso al crédito automotriz que se ha percibido este año, va a seguir contribuyendo a potenciar las ventas de 2018", sostiene Torrens.

En el caso de la marca, el ejecutivo indica que hasta octubre acumula un crecimiento aproximado de 26%, considerando ventas de cero kilómetro a consumidor final e inscritas en el Registro Civil, cifra superior a la del mercado, usando esa misma medición. Mitsubishi es hoy la décima marca más comercializada del país y espera cerrar este año con una participación de mercado de 3,8%.

Ese desempeño, indica Torrens, se explica por el positivo comportamiento de sus modelos sport utility vehicles (SUV), donde destaca el Outlander y el Montero, pero principalmente por la fuerte demanda que registra en el segmento de camionetas pick up. Esto último, liderado por las ventas del modelo L200, que representa el 70% de las unidades colocadas por la firma.

Según Mitsubishi, el L200 es el modelo más vendido del país, considerando todas las categorías automotrices. Pero datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la posicionan en el segundo lugar, detrás del Sail de Chevrolet.

El 30% de las ventas de la L200 está ligado a compradores de la gran minería, entre estos, Anglo American y Codelco, afirma Torrens, quien proyecta un mayor movimiento en el mercado de las camionetas pick up producto de la mejoría en el precio del cobre.

En 2018, Mitsubishi prevé comercializar unos 15 mil vehículos, superando los 13.700 de este año. Eso será apoyado por lanzamientos de nuevos modelos SUV.

La compañía automotriz cuenta con 21 concesionarios en Chile y 40 puntos de venta. Gustavo Torrens revela que están analizando nuevas ubicaciones para crecer en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. En Antofagasta, la firma acaba de sumar a Salinas y Fabres (Salfa) como nuevo concesionario.

2020
a partir de ese año , Mitsubishi planea lanzar nuevos modelos "ecológicos", con tecnología híbrida o eléctrica.

30%
de las ventas de automóviles  de SKBergé las explica Mitsubishi.

"Alguna incidencia tendrán las elecciones. Pero se ven tres a cuatro años de crecimiento en la minería, así que se advierte movimiento en este mercado".
GUSTAVO TORRENS
GERENTE GENERAL DE MITSUBISHI
MOTORS COMPA


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