Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Investigación:

Separan a dos oficiales de la Armada argentina por caso submarino

miércoles, 13 de diciembre de 2017


Internacional
El Mercurio




El jefe de la Armada argentina, almirante Marcelo Srur, suspendió de sus funciones a dos oficiales de la institución por las supuestas irregularidades en el operativo de búsqueda en el Atlántico del submarino ARA "San Juan", cuyo rastro se perdió hace 27 días con 44 tripulantes a bordo.

Los relevos afectan al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y al capitán de navío Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La resolución de Srur provocó una fuerte reacción de cuatro subordinados de López Mazzeo -todos oficiales de alto rango-, quienes en solidaridad pidieron el pase a retiro, informó La Nación.

De forma paralela, el gobierno abrió hace varias semanas un sumario interno para determinar responsabilidades en la Armada, como, por ejemplo, por qué no se comunicó "en tiempo y forma" a las más altas autoridades del país de la desaparición del submarino.

Además, se indaga desde cuándo la Armada estuvo en conocimiento de la supuesta explosión en la nave desaparecida, hecho que se dio a conocer a los familiares y a la prensa más de una semana después.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia