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Latin NCAP Seguridad

Buenas notas para Nissan

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

Los Murano y Kicks lograron buenos resultados. Mientras que el Chevrolet Aveo mejora apenas.



 
La octava y última ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con resultados alentadores para los Nissan Murano y Kicks y aunque con mejoras, un resultado de cero estrellas para el Chevrolet Aveo.


"En nuestras últimas pruebas, el Murano fabricado para el mercado latinoamericano ofreció mejoras claras en el rendimiento de seguridad de adultos comparándolo con la prueba realizada hace un año". En tanto, el Nissan Kicks logró obtener cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos.

 

En cambio, el Chevrolet Aveo mostró avances añadiendo dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes Isofix como equipamiento estándar, pero la prueba de choque "mostró que aún hay alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida", de acuerdo al informe de la entidad.

 

Más en detalle, dicho informe explica que el Nissan Murano producido en los Estados Unidos logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Murano probado ofrece 7 airbags y control electrónico de estabilidad (ESC) como equipamiento estándar.
En tanto, el Nissan Kicks alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil.


 El SUV compacto, con dos airbags como equipamiento estándar, mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y en el espacio para los pies en la prueba de choque frontal.

 

El Chevrolet Aveo, ahora actualizado con dos airbags como equipamiento estándar y producido en México, logró cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El desempeño estructural se calificó como inestable, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor", señala el informe. Sin embargo, el modelo mostró mejoras con respecto al modelo de 2015, afirma el documento.

 

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