Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Militantes DC piden expulsar a Mariana Aylwin

martes, 12 de diciembre de 2017

A. von Baer
El Mercurio

Recurso ante el Tribunal Supremo.

"Hemos presentado solicitud de expulsión de Mariana Aylwin. ¡Nadie es más grande que el partido! ¡Mariana pasó los límites!", escribió en su Facebook ayer en la noche el militante DC de Recoleta, Alejandro Calderón Pujadas, junto a una imagen de una denuncia ante el Tribunal Supremo (TS). En el escrito -cuyo ingreso corroboraron a "El Mercurio" fuentes del tribunal-, Calderón pide la expulsión del partido de la ex ministra y de miembros del sector DC "Progresismo con Progreso" como los ex ministros Pedro García y Hugo Lavados, los ex subsecretarios Álvaro Clarke y Clemente Pérez y el ex superintendente Manuel Inostroza.

La petición -firmada también por José Valencia, de la comuna de La Reina, y Pablo Soto, de San Bernardo- se sustenta en la declaración pública que firmó el grupo el 28 de noviembre, en que anunciaron que no votarán por el candidato presidencial Alejandro Guillier, pese a que el Consejo Nacional DC le entregó su respaldo al senador.

En el escrito, acusan a Aylwin y a los dirigentes de "graves faltas a la disciplina partidaria" como infringir los acuerdos del partido y contravenirlos públicamente, conductas que, según señalan citando los estatutos DC, conllevan la expulsión.

También cuestionan que "Progresismo con Progreso" busca "desestabilizar con grave daño la candidatura de Guillier; y favorecer intencionalmente la de Chile Vamos", a raíz del anuncio de reservarse la opción de crear un "movimiento de centro independiente" que hicieron en la misma declaración.

En Twitter, Aylwin señaló: "A los que apoyaron a Guillier en vez de Goic no les piden expulsión y a nosotros sí". El recurso será revisado próximamente por el TS.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia