Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La gala del fútbol tuvo polémica:

Esteban Paredes es el mejor del año y la U se queda sin nada

martes, 12 de diciembre de 2017

Rodrigo Labrín
Deportes
El Mercurio

Colo Colo dominó en la votación, luego de la obtención del título del Transición. El "Tanque" fue el mejor, en una oncena ideal en la que asoman cuatro jugadores del Cacique. Hugo Vilches fue el mejor entrenador, pero votado por el Colegio Técnico, que no simpatiza con Guede.



A lbo total. Ayer se realizó la Gala del Fútbol, organizada por la ANFP y el CDF con el apoyo del Sindicato de Futbolistas (Sifup), en la que se distinguió a los mejores jugadores de 2017, votación que realizan los futbolistas de Primera División.

El mejor de todos fue Esteban Paredes. "Fue un gran año para mí, porque ganamos el último torneo con gran solidez y en el Clausura, más que ganarlo otros, lo perdimos nosotros", dijo el ariete, en clara referencia a la copa de Universidad de Chile en el primer semestre.

En total, hubo cuatro jugadores de Colo Colo en la oncena ideal, que también incluyó a dos jugadores de Unión Española, dos de Audax Italiano, dos de Everton y uno de Antofagasta (ver infografía). La sorpresa: ningún jugador de Universidad de Chile, pese a que alcanzó el título del Clausura y que Lorenzo Reyes fue escogido por muchos medios especializados como el mejor jugador del año.

Asimismo, Hugo Vilches, de Audax Italiano, fue distinguido como el mejor entrenador del año, en otra elección polémica, porque quienes votaron fueron los miembros del Colegio Técnico, quienes mantienen diferencias con Pablo Guede, estratega de Colo Colo.

Asimismo, ayer fue la oportunidad para que Arturo Salah hablara de temas de la contingencia. El dirigente aseguró que "estamos trabajando intensamente en la búsqueda del nuevo entrenador nacional y ya hemos tomado contactos con las personas adecuadas para dicho objetivo".

En cuanto al torneo del próximo año, el ex entrenador aseguró que no producirá una merma de público y que, al revés, permitirá a los "clubes prepararse mejor, tener mejor solidez futbolística".

Por último, Salah no le reprochó a Juan Antonio Pizzi su ida a la selección de Arabia Saudita. "Está en su derecho, es un profesional de fútbol", concluyó.

TAMBIÉN HUBO PREMIOS PARA LOS ÁRBITROS. LOS DISTINGUIDOS FUERON JULIO BASCUÑÁN (MEJOR JUEZ PRINCIPAL), CARLOS ASTROZA (ASISTENTE) Y MARÍA BELÉN CARVAJAL (FEMENINO).

EN DAMAS, LA MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO FUE KAREN ARAYA (COLO COLO), QUE SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A CARLA GUERRERO (COLO COLO) Y A NATALIA CAMPOS (U. CATÓLICA).

37
años tiene el delantero de Colo Colo, que defendió al club entre 2009 y 2012, y desde 2014 a la fecha.

23
goles marcó este año por los albos: 11 en el Clausura, seis en el Transición, tres en la Copa Chile, dos en la Supercopa y uno en la Libertadores.

6
títulos ha ganado con el Cacique: cuatro torneos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia