Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Sindicato N°2 de fundición Paipote de Enami inicia huelga indefinida tras quiebre de negociación

jueves, 07 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Los trabajadores del Sindicato N°2 de la fundición Paipote de Enami iniciaron una huelga indefinida desde este jueves tras el quiebre de la mesa de negociación con la empresa, según consignó El Diario de Atacama.

"En la mediación se trataron dos puntos y el más importante para nosotros es la escala de sueldos. La empresa reconoció que por error propio se produjo una diferencia en los sueldos de los trabajadores del Sindicato N°1 con respecto al nuestro, y su propuesta es que ese 1,2% de reajuste lo quieren aplicar en noviembre del 2019. Nuestra contrapropuesta fue dividir esa cifra, en un 0,6% y así hacerse efectivo el reajuste con esta nueva cifra. Con un 0,6% en diciembre de este año y un 0,6% en diciembre del 2018, completando el 1,2%. Pero la empresa no lo aceptó", explicó José Álvarez, presidente del gremio.

Consultada la empresa al respecto, indicó que "lamentamos mucho que este primer intento de mediación no llegara a buen término. El Sindicato N°2 de Paipone está pidiendo algo totalmente fuera de las posibilidades económica sactuales de la empresa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia