Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Guillier descarta que carga impositiva apunte a pymes y refuta a Piñera: "no meta miedo a la gente"

jueves, 07 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El candidato oficialista aseguró que Chile es un país rentista que no se ha atrevido a reestructurar la matriz productiva.
- Candidato oficialista: "Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez"

En el marco del debate radial de la Archi, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, interpeló al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, por su frase de meter la mano al bolsillo a los empresarios "La frase refleja lo que está en el corazón de tu alianza", insistió Piñera.

"Alejandro esa frase, `le vamos a meter la mano al bolsillo`, hay un millón de micro, pequeñas y medianas empresas. Si la solución es meterle la mano al bolsillo a esos pequeños y medianos emprendedores los va a acogotar, lo que los emprendedores necesitan, y que no hemos tenido, es más crecimiento, menos burocracia y más oportunidades para crecer, y más seguridad para emprender", señaló Piñera.

Guillier respondió que el "principal problema de Chile no es la falta de recursos sino como se reparten", para lo cual es necesario fomentar un mayor aporte de las personas con más recursos, las cuales no están en las pymes.

El candidato oficialista aseguró que Chile es un país rentista que no se ha atrevido a reestructurar la matriz productiva.

"El 0,1% no son pymes, los grandes grupos económicos no son pymes, que no los engañen", advirtió, agregando que "con las pymes vamos a tener políticas distintas (...) no le meta miedo a la gente, sólo los más grandes pagarán más. Queremos favorecer a las pymes" refutó el senador Guillier.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia