Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Guillier descarta nueva reforma tributaria de alcance nacional, solo ve cambios en regiones

jueves, 07 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Según precisó, solo están pensando en introducir cambios a la última reforma.
- Candidato oficialista: "Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez"

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, descartó hoy que en un eventual gobierno suyo impulse una nueva reforma tributaria de alcance nacional.

"No tenemos contemplada una reforma tributaria de carácter nacional. La reforma (de 2014) está dando resultados y entra en régimen el próximo año; por lo tanto, todavía vamos a recibir mejores recursos. Además, el PIB va a crecer, lo que va a permitir recaudar más recursos y avanzar más en la gratuidad, que es el objetivo de esa reforma tributaria", dijo Guillier en el debate radial organizado por Archi.

Según precisó, solo están pensando en introducir cambios a la última reforma, apuntando a que los impuestos se paguen en los lugares donde se ubican los proyectos y no en la casa matriz como ocurre actualmente.

"Hay una serie de impuestos que tenemos que revisar, otros que son prácticamente ridículos, y que prácticamente no tienen sentido. Otros debería discutirse una cifra más razonable para el aporte de las empresas a las comunas", puntualizó.

Frase polémica


El senador independiente insistió en que su frase `le vamos a meter la mano al bolsillo a quienes concentran el ingreso` fue desafortunada y la calificó como un error. "Fue una frase que pude haberla planteado de otra manera en el contexto del discurso, de lo ético, en fin, fue un error", admitió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia