Dólar Obs: $ 655,27 | 0,22% IPSA 2,69%
Fondos Mutuos
UF: 26.780,87
IPC: 0,10%
TVN facilita a Guillier grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo el día anterior

jueves, 07 de diciembre de 2017

J. Martínez
El Mercurio

Los directores de TVN María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton solicitaron formalmente la salida del director de Prensa del canal. Al inicio de la transmisión se aclaró que el programa fue grabado, lo que fue anunciado en pantalla mediante el generador de caracteres.

Fue una sorpresa para los directores de TVN María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton la presencia de Alejandro Guillier en el canal a las 20:45 horas. Esto, porque la transmisión del programa al que estaba invitado, "Candidato llegó tu hora", se transmite en vivo entre las 23:15 y la 1:00 de la madrugada.

Para aclarar la situación fueron a conversar con el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre. Ahí se les explicó que el abanderado oficialista grabaría con 2 horas de anticipación y no sería transmitido en vivo. El malestar de los tres directores llegó a tal punto, que solicitaron formalmente la salida de Alberto Luengo, director de Prensa de TVN. Su situación será analizada hoy en un directorio que se realizará a contar de las 14:00 horas.

Consultado por "El Mercurio", el comando de Piñera indicó anoche que la entrevista al ex Presidente -realizada el lunes- se hizo en vivo. El jefe de prensa del abanderado, Juan José Bruna, dijo que fue "citado a las 22:30 y el programa comenzó en vivo a las 23:15 en punto, terminando pasadas la 01:00" de la madrugada.

En cuanto a la intervención de Guillier en el programa, el senador fue consultado acerca de la posibilidad de aumentar impuestos. Al respecto, señaló que "vamos a revisar las estructuras tributarias", además, precisó que se realizarán ajustes para que las pymes puedan recibir sus pagos antes de los hasta 120 o más días que, señaló, actualmente se demoran las empresas de mayor tamaño en pagar.

Con el empresario Jorge Errázuriz, Guillier tuvo un áspero intercambio de palabras por las declaraciones del parlamentario en torno a meterle la mano al bolsillo al mundo privado. Junto con señalar que fue desafortunada su expresión, Guillier añadió que su propuesta impositiva no será contra las pymes.

En otra materia, la primera medida que dijo tomaría Guillier de ganar la elección, es la de rebajar el transporte para la tercera edad. En paralelo, dijo que se debe ver el CAE. El senador manifestó que se debe ser cauto, porque son muchas las demandas y de distinta naturaleza y complejidad.

En el epílogo del programa se realizaron preguntas con respuestas cortas. Se le consultó sobre si consideraría homofóbico grabar con cámara oculta para revelar la orientación sexual de una persona. El candidato dijo que ello "sería ilegal" y homofóbico.

Razones
Desde el canal señalaron que por agenda, el programa se grabó a las 21:15 hrs.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia