Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En carta a la directiva:

Históricos DC cuestionan a sector "Progresismo con Progreso"

jueves, 07 de diciembre de 2017


Política
El Mercurio

Se trata de Mariano Ruiz-Esquide y Renán Fuentealba, que critican que no se apoye a Guillier.



Una carta enviaron ayer a la directiva DC dos militantes históricos del partido: los ex senadores Mariano Ruiz-Esquide y Renán Fuentealba, quien este año cumplió 100 años. Los dirigentes critican al sector "Progresismo con Progreso" -integrado por ex ministros y ex subsecretarios que militan en el partido, entre otras autoridades- por su anuncio de que no apoyarán a Alejandro Guillier, y ante su planteamiento de que podrían conformar una nueva fuerza de centro.

"Sin otra autoridad más que nuestra longeva militancia, rechazamos este acto. Al partido se entra por voluntad y se sale cuando se desee. Las puertas están abiertas. Una búsqueda del centro político solo las instancias partidarias la pueden resolver. Anunciar una renuncia porque sí y ante sí, es una soberbia que la DC no merece; nadie puede agraviarla así. Le solicitamos a la mesa que tome medidas e ilustre a los militantes en lo que debe hacerse; no hay militante de primera o segunda clase", afirman.

Ayer, a través de un video, el ex diputado Andrés Aylwin hizo un llamado a votar por Guillier.

Clemente Pérez: "Voy a anular el voto"

A través de Twitter, en tanto, el sector "Progresismo con Progreso" impulsó ayer el hashtag #NoVoteGuillier.

Uno de los voceros del grupo, Clemente Pérez, complementó: "Yo voy anular el voto. Guillier se ha dedicado a comprar las propuestas del Frente Amplio, que son populistas y representativas de la nueva izquierda latinoamericana que solo ha traído malas noticias para los países hermanos de este continente".

La ex ministra Mariana Aylwin, por su parte, vinculó la opción de no renunciar a la DC a que el partido se decida en su Junta Nacional por una opción de centro. "Tenemos que fortalecer un movimiento que siga lo que Goic planteó. Ojalá confluyamos la DC con otros movimientos", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia