Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Héctor Mancilla, último campeón chileno en México:

"Tengo la esperanza de que Eduardo Vargas sea decisivo para Tigres"

jueves, 07 de diciembre de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

El purranquino, ídolo auriazul, dice que el delantero está "mucho mejor que cuando llegó" y "se complementó bien con sus compañeros". Los "felinos" dirimen el título del Apertura ante Monterrey.



Héctor Mancilla (Purranque, 1980) desconocía el dato. "No tenía idea que el último chileno campeón en México fui yo", dice para comenzar su conversación con "El Mercurio".

Efectivamente, "Mancigol" fue parte del cuadro de Tigres de la UANL que se coronó en 2011. "Fue un triunfo que nos marcó a todos aquí en Monterrey, porque teníamos una sequía de 29 años sin títulos", agregó.

Desde hoy (23:00 horas), Eduardo Vargas podría romper ese "maleficio" cuando se mida en la ida de la final a Monterrey, su clásico rival.

-Usted se encuentra en México. ¿Cómo se palpita ese clásico "regio" en la final?

"En Monterrey no se habla de otra cosa. Los dos equipos llegan bien: Tigres tuvo una buena liguilla y 'Rayados' fue el líder de la fase general. Ojalá veamos un buen espectáculo y llevemos la fiesta en paz".

-¿Cómo ve a Vargas en esta versión de Tigres?

"Mucho mejor que cuando llegó. Quizás juega un poco más retrasado que lo que nos acostumbró en la selección. Pero ha mostrado sacrificio y se complementó bien con sus compañeros. Tengo la esperanza de que sea decisivo para Tigres en esta final y, ojalá, pueda ganarla".

-Después de esta final usted tendrá su partido de despedida del fútbol.

"Y ojalá lo juguemos con Tigres coronado campeón. Por suerte, he logrado convocar a buena parte del plantel con el que ganamos el título en 2011. Si todo sale bien, eso será una fiesta inolvidable".

-¿A qué se dedicará después?

"Estoy terminando los cursos de técnico. Pienso seguir vinculado al fútbol aquí en México. Pese a que cada vez que puedo vuelvo a visitar a mi familia en Purranque, ya tengo mi casa aquí y pretendo seguir por un buen rato".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia