Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bob Bradley, ex entrenador de Estados Unidos:

"Organizar un 'Mundial de los picados' es una idea terrible"

jueves, 07 de diciembre de 2017

M. Browne
Deportes
El Mercurio




Bob Bradley dirigió a Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los norteamericanos clasificaron a octavos de final en el primer lugar de su grupo, por delante de Inglaterra, Eslovenia y Argelia. Otros tiempos: hoy, el gigante de la Concacaf ni siquiera estará en Rusia 2018.

"La eliminación de Estados Unidos y de Chile fue una decepción para todos, jugadores e hinchas. Sobre nuestro desempeño, prefiero no hablar... ¿Chile? Se explica por lo difícil que es la clasificatoria sudamericana", aseguró Bradley, nuevo entrenador de Los Ángeles FC, quien pasó por Santiago en medio de una gira por Sudamérica "para observar jugadores para mi club, que es nuevo en la MLS. En Chile vi cuatro partidos donde hubo de todo: equipos buenos y otros no".

-¿Qué le parece hacer una copa con las selecciones eliminadas?

"Me parece una idea terrible. No tiene sentido, porque no es la manera en que se debe trabajar. Ambas selecciones están fuera y ya está".

Después de 12 años, Bradley volverá a dirigir en la liga de su país: el club Los Angeles FC debutará esta temporada y entre sus propietarios están el actor Will Ferrell y el ex jugador de la NBA 'Magic' Johnson. Sobre Diego Rubio y Carlos Carmona, los chilenos de la MLS, dijo: "Los conozco, sé que tuvieron buenas campañas, pero no los vi mucho".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia