Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El cuadro de Estambul ganó ayer en Leipzig y finalizó invicto en la etapa inicial del torneo:

Medel y el Besiktas hacen historia para Turquía en la Champions

jueves, 07 de diciembre de 2017


Deportes
El Mercurio

El "Pitbull" fue titular en un duelo que ratificó a las "Águilas" en el primer lugar de su zona, cerrando la mejor campaña de un equipo de su país en la fase de grupos de este torneo. Su rival en octavos de final podría ser el Bayern de Arturo Vidal.



Gary Medel fue protagonista de un hecho histórico para el fútbol turco. Nunca un cuadro de ese país había sumado tantos puntos (14) en una fase de grupos de la Champions League, ni mucho menos finalizado invicto como lo hicieron las "Águilas" en la actual temporada del máximo torneo de clubes en Europa.

Con el triunfo de ayer en Leipzig (2-1), los albinegros se alzaron como uno de los equipos más efectivos de esta ronda, con cuatro victorias y dos empates. Barcelona, Liverpool y Tottenham fueron los otros invictos de esta ronda.

En Alemania, Medel fue titular como volante central, jugó el partido completo y fue amonestado por primera vez en el torneo. El español Álvaro Negredo abrió la cuenta (10', de penal) y el brasileño Anderson Talisca puso el gol del triunfo (90'). El guineano Naby Keita había marcado el empate transitorio (89').

Pese a que no es indiscutible para el técnico Senol Günes, Medel se las arregló para estar en los seis partidos de esta ronda grupal, dos de ellos desde el arranque. "En líneas generales, estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hoy (ayer) le dimos oportunidad a jugadores que no habían tenido tantas posibilidades y no se notó la diferencia. El resultado y el liderato final son merecidos", dijo el entrenador.

Entre los mejores

El conjunto del "Pitbull" conocerá mañana a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando se realice el sorteo en la sede de la UEFA, la ciudad suiza de Nyon.

Su próximo rival saldrá de entre los siguientes equipos: el Bayern Munich de Arturo Vidal, Real Madrid, Juventus, Chelsea, Shakhtar, Basilea o Sevilla, su primer club en Europa.

256

minutos jugó el "Pitbull" a lo largo de los seis partidos de la fase grupal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia