Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Distancia larga:

Vicente Trewhela y Gabriela Cerda deleitaron en el sector de Piedra Roja

jueves, 07 de diciembre de 2017

PRODUCCIÓN: OMAR MERUANE MOHOR
Triatlón Piedra Roja
El Mercurio

Hasta Chicureo llegaron más de 700 deportistas para competir, disfrutar y superar el segundo triatlón más masivo de Chile, luego del Ironman 70.3 de Pucón. Los ganadores de la máxima categoría se llevaron $400.000.



Trotando suavemente y con un evidente cansancio cruzó la meta. Tomó la cinta de la partida y la levantó agradeciendo los aplausos de los espectadores. Así fue como Vicente Trewhela (22) culminó una gran jornada en la segunda versión del Triatlón Land Rover Cannondale Piedra Roja con un sólido triunfo, puesto que dominó en las tres disciplinas: 1.600 metros de nado, 64 kilómetros de bicicleta y 16k de trote.

En el sector de Piedra Roja (Chicureo), el seleccionado nacional lideró en todo momento. En primera instancia, sacó una cómoda ventaja en la natación. Luego, amplió la diferencia en la bicicleta para finalizar con un trote veloz y constante.

"Me sentí cómodo en la natación. Vi que pude sacar una buena distancia sin quemar tantas energías. En la bici tuve un primer giro muy parejo. En el trote, los primeros 13 kilómetros bajé muy bien y rápido. En los últimos dos mil metros venía muriendo, pero me di cuenta de que ya tenía la ventaja", destacó el capitalino (Triatlón UC).

Sorpresa en las mujeres

Gabriela Cerda (25) había tenido dos semanas difíciles por la universidad, puesto que se licenció de kinesióloga. Sin embargo, a pesar de estar cansada, quiso participar. Y lo hizo con éxito.

La chilena, nacida en Cleveland (Estados Unidos), siguió a los hombres para estar a un buen ritmo.

"Me sentí súper bien. En el agua estuve tranquila, porque el nado no es mi fuerte. Cuando me alcanzaron los primeros hombres decidí ir con ellos. Hice una buena transición. Siento que se me alinearon los planetas, porque salió todo perfecto. En la bicicleta estuve muy ordenada para llegar bien al trote", sentenció la deportista (Tri-Mates).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia