Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
AVANZARON A LAS SEMIFINALES TRAS VENCER A MIELE Y PEUGEOT, RESPECTIVAMENTE:

El Paraíso-RKF y Hush Puppies lucen su poder en el inicio del Hándicap

jueves, 07 de diciembre de 2017

R. Ampa
Deportes
El Mercurio

Con atractivos duelos comenzó ayer, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, el primero de los tres campeonatos de la temporada alta del polo nacional.



El palenque de El Paraíso-RKF es pura alegría. Su gran victoria ante Miele, por 15-7, si bien no dejó muy felices a los cientos de fanáticos que llegaron hasta el Club San Cristóbal para ver al argentino Pablo Mac Donough, anticipa un gran duelo en la primera semifinal del Hándicap, que disputará este sábado ante Hush Puppies.

"En los caballos estuvo la gran diferencia. Ellos tenían a dos jugadores espectaculares (Pablo Mac Donough y Joaquín Pittaluga), pero tenían menos caballos... Es lo que pasa con una organización que por primera vez juega el Alto. Nosotros, en cambio, venimos jugando desde 2008 y hemos ido juntando caballos y viendo cuáles nos sirven. Ellos hicieron lo que pudieron con los que tenían", cuenta Martín Zegers (6 goles de hándicap), uno de los jugadores clave del cuarteto vencedor, que además integran José Rafael Zegers (5), Ezequiel Martínez (8) y Jean Paul Luksic (2).

"El marcador refleja la diferencia de caballos. Lo que es mérito nuestro, porque cuesta organizarse. No es plata nomás, es trabajo. Al otro lado había un diez goles que viene de ganar el Abierto Argentino y un ocho goles... Y Gerardo con Gerardito debutando, quien lo hizo muy bien", cierra Zegers.

En Miele, pese a la desazón por la derrota, hay optimismo: "Veremos cómo nos va en la Subsidiaria, donde esperamos entendernos mejor con los caballos", señala Gerardo Valdés García (3), quien además es presidente de la Federación Chilena de Polo. Su hijo homónimo, quien tiene un gol de hándicap, debutó a sus 16 años.

Hush Puppies, con Andrés Vial (3), Antonio Eguiguren (4), Facundo Sola (9) y Alejandro Vial (6), venció 13-6 a Peugeot, que alineó a Diego (3), José Miguel (4) y Antonio Pereira (6), y el trasandino Ignacio Toccalino (8).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia