Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
PABLO MAC DONOUGH, LA MÁXIMA ATRACCIÓN EN el arranque de la TRIPLE CORONA nacional:

"El polo en Chile está muy bueno, creciendo muchísimo" "El polo en Chile está muy bueno, creciendo muchísimo"

jueves, 07 de diciembre de 2017

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

"Pero es fundamental mejorar el nivel de los caballos", recomendó el crack argentino (10 goles), que refuerza a Miele en el Hándicap de Chile.



Hace seis años que Pablo Mac Donough no competía en la "Triple Corona". El argentino (10 goles) vino por primera en 2006, cuando reforzó a Rockford y sufrió una rotura de meniscos en su pierna izquierda, para luego retornar en 2011 como estrella de Casa Silva.

Ahora, con la camiseta de Miele en el Hándicap de Chile, ha vuelto a desplegar su talento en Santiago, donde también actuará en el Abierto del San Cristóbal.

Mac Donough, quien debutó ayer en el torneo con una derrota (ver nota secundaria), es el estandarte de las figuras mundiales que estarán en el recinto de Vitacura para -junto con los mejores jugadores nacionales- protagonizar los campeonatos más importantes del país.

En la cancha del San Cristóbal aparecieron también argentinos como Facundo Sola (9), Joaquín Pittaluga (8), Ezequiel Martínez (8), Guillermo Terrera (8), Ignacio Toccalino (8), Alfredo Bigatti (7) y Matías Torres Zavaleta (7)...

"Estoy muy contento de venir a jugar a Chile después de tantos años, con un grupo de amigos... Y veo que el polo en Chile está muy bueno, creciendo muchísimo. Además, el club y la cancha muestran condiciones óptimas", señala Mac Donough, quien el sábado pasado se consagró campeón del Abierto Argentino con La Dolfina.

-Usted viene con la sensación fresca de su triunfo en Palermo...

"Sin duda. Es el torneo más importante del mundo y seguimos celebrando. Cuando se gana ese título, se disfruta mucho, y por lo mismo, estos son los mejores días del año para mí".

-¿Cómo analiza su debut en el Hándicap?

"Fue el primer partido, no conocíamos los caballos. Se hace bastante duro cuando venís de un día para otro y enfrentás a un gran equipo, que tiene una muy buena organización. Esperamos mejorar".

-¿Cree que Chile podrá tener jugadores de 10 goles, quizás no a corto plazo, pero en algún momento?

"Es un trabajo de largo plazo. Lo que se ha logrado en Argentina, con tanta producción de jugadores, es porque allá se juega todo el año. Y es más fácil hacerlo que en Chile. Tenemos una ventaja: un país muy llano, en el que se puede jugar en cualquier lado. Por eso corremos con ventaja frente a todo el mundo. Pero Chile está haciendo las cosas bien, a un alto nivel. Está trayendo buenos jugadores a competir. Y si se mejora el nivel de los caballos y se siguen consolidando los torneos, los jugadores locales van a seguir creciendo mucho".

-Este año, además, Chile volvió a ser finalista del mundo, justamente contra Argentina.

"Y fue un gran torneo para Chile, que perdió en el último segundo, prácticamente. Es importante que se hagan esos torneos para promover el polo en todo el mundo, para que los jóvenes se entusiasmen".

-¿Y qué tan importante es el tema de los caballos?

"Es fundamental mejorar el nivel de los caballos, para que el polo crezca en su conjunto, tanto de jugadores como de torneos".

7

títulos del Abierto Argentino tiene Pablo Mac Donough, compañero de Adolfo Cambiaso, David Stirling y Juan Martín Nero en La Dolfina.

'' Que Chile y Argentina hayan llegado a la final del último Mundial habla del gran nivel que tienen ambos, y fue divertido de ver". PABLO MAC DONOUGH


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia