Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Arrancará el 1 de enero, en el ATP de Pune, India:

Nicolás Jarry diseña su calendario para 2018

jueves, 07 de diciembre de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

El mejor tenista del país disputará un ATP 250 y un challenger antes del Abierto de Australia. Luego jugará la Copa Davis y la gira sudamericana de arcilla.



Tal como había previsto su equipo técnico, el ingreso de Nicolás Jarry (100º del mundo) a Australia se dio con lo justo. Con su cupo asegurado en el primer Grand Slam de la temporada, el número uno de Chile ya tiene delineado su inicio de temporada, según confirmó su entrenador, el argentino Martín Rodríguez.

El "Príncipe", que empezará este lunes la pretemporada para el 2018, alcanzará a dar un par de abrazos antes de abrir su año, el 1 de enero en el nuevo ATP 250 de Pune (India), que reemplazará al clásico evento que cobijaba Chennai. Después desistió de jugar la qualy del ATP de Sydney, la semana previa al Abierto de Australia, para disputar el challenger de Canberra (8 de enero), en la capital australiana. Así, intentará sumar valiosos puntos en el escalafón antes de afrontar el desafío en el Melbourne Park (15 de enero).

Luego de su primera gira del año viajará a Chile para entrenar con el equipo nacional de Copa Davis, para la serie ante Ecuador, entre el 2 y el 4 de febrero, por el Grupo I Americano de Copa Davis. Terminada la cita, se desplazará al ATP de Quito (5 de febrero), para luego, dependiendo de su ranking, intentar acceder a los restantes torneos de la gira sudamericana de arcilla, que se escenificarán sucesivamente en Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo.

1

triunfo a nivel ATP tiene Nicolás Jarry. Fue en el 2015, en la altura de Quito.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia