Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Mañana parte la Copa del Mundo de ciclismo:

Pedaleros foráneos se quejan por la suciedad de la pista

jueves, 07 de diciembre de 2017

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

Ayer se abrió finalmente el velódromo de Peñalolén para los entrenamientos, aunque con mucho polvo en suspensión. "Cuesta respirar", asegura el ucraniano Andriy Vinokourov.



Ayer, con 105 minutos de retraso, comenzaron finalmente los entrenamientos oficiales para la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que parte mañana en el velódromo de Peñalolén.

Los arreglos concluyeron a última hora y forzaron el cambio de programa: los equipos que debían entrenar desde las 9:00 de la mañana, terminaron haciéndolo desde las 17:45 horas.

"Ya está todo andando. La pista está lista, casi dentro de los plazos, porque se cumple con el reglamento al tener tres días de prácticas. El único problema es la limpieza, pero debería quedar solucionado pronto", admitió el colombiano Héctor Arcila, comisario UCI de la competencia.

Sin embargo, la suciedad en la pista no resultó un tema menor para los pedaleros. Yuta Wakamoto, ciclista de la selección de Japón, entrenó con una vistosa máscara para evitar respirar el polvo que se levantó durante la jornada.

"Era difícil respirar, porque se levantaba mucho polvo al recorrer la pista y, si lo respirábamos, nos ahogábamos", contó Tomohiro Fugaya, compañero de entrenamientos de Wakamoto.

Varios ciclistas concordaron con el análisis, un problema que debiera quedar solucionado entre hoy y mañana por la mañana, cuando se termine de limpiar el polvo que dejaron los arreglos finales y se pinten las líneas de demarcación de la pista.

"Vine a entrenar hace dos años y esta es una de mis pistas favoritas, pero es verdad que hay mucha tierra que se levanta. Vamos a tener que tomar mucha agua para no ahogarnos al respirar", asumió el canadiense Aidan Caves.

"Está difícil respirar. No hicimos nuestra mejor práctica por lo mismo, porque nos costaba mucho. Ojalá se solucione. Además, la pista recién se abrió hoy... Si hubiéramos tenido mejores condiciones, quizás estaríamos mejor preparados para competir", aportó el ucraniano Andriy Vinokourov.

Por ahora, no se adelantan sanciones para Chile, pero anoche llegaba la delegada UCI que elaborará el informe de la Copa. "El tema de la limpieza es el único problema. Es verdad que se trabajó hasta última hora, con mucha presión, pero mire, están todos corriendo", defendió el comisario Arcila.

MAÑANA, A LAS 19:00 HORAS, COMIENZA LA COPA DEL MUNDO CON LAS CLASIFICACIONES DE LA PERSECUCIÓN POR EQUIPOS. LAS PRIMERAS FINALES SERÁN EL SÁBADO POR LA TARDE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia