Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
El central quiere una "revancha" en la Libertadores y en el próximo torneo:

Solo una oferta "irrenunciable" sacaría a Jara de la U, y Pizarro seguirá un año más

jueves, 07 de diciembre de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El "Fantasista", en tanto, comunicó que está dispuesto a jugar en 2018, aunque resta definir sus nuevas condiciones económicas.



G onzalo Jara no lo pasó bien en el presente torneo. Un par de expulsiones y un rendimiento distante del que mostraba en la selección le trajeron críticas que le dolieron. Por suspensión, el zaguero se perdió las dos últimas fechas del Transición, lo que llevó a especular con su salida de Universidad de Chile.

"Gonzalo no lee ni mira los noticiarios deportivos, pero sí le han afectado las críticas de los hinchas de la U... Tiene contrato hasta fines de 2018, quiere hacer una buena pretemporada y tener un buen año con su equipo. Quiere jugar y hacer una buena Copa Libertadores. Por eso va a seguir, tendría que llegar algo muy atractivo para que salga del club, algo atractivo en la deportivo y económico, porque está muy cómodo en la U", dijo ayer Alan Silberman, representante del central.

En Azul Azul, en tanto, contemplan la permanencia de Jara, apostando a que retome su nivel. Igualmente, en caso de llegar alguna oferta (lo que hasta ahora no ha ocurrido) esta será analizada, pero anuncian que debiese ser "irrenunciable" tanto para el club como el jugador.

Asimismo, ayer la U sumó una buena noticia: David Pizarro comunicó que seguiría en 2018, un año más, postergando su retiro, lo que de todas maneras quedó supeditado a alcanzar un nuevo acuerdo económico por la extensión de contrato que debe firmar.

Pinilla, en duda

En lo deportivo, para el partido del sábado ante Iquique, Mauricio Pinilla fue sometido a exámenes, debido a las secuelas que siente por el desgarro que lo aquejó hace unas semanas. Hoy, el delantero será evaluado nuevamente, pues la idea es que no sufra una nueva lesión. "Mañana (hoy) será clave. Presenta una contractura que se debe cuidar para que pueda jugar", comentaron desde el CDA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia