Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Rodolfo Arruabarrena se descarta:

"No son mis tiempos para volver a la UC"

jueves, 07 de diciembre de 2017

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El ex lateral izquierdo cruzado gustaba en San Carlos para reemplazar a Salas, pero tiene contrato hasta junio en Medio Oriente y lo cumplirá.



Se acorta la lista de candidatos para dirigir a Universidad Católica. Rodolfo Arruabarrena era uno de los entrenadores que más interesaban a la directiva de Cruzados por su cercanía con el club, pero el DT no tiene intenciones de abandonar la banca del Al Wasl, su actual equipo en Emiratos Árabes Unidos.

El "Vasco" fue campeón como futbolista con la UC en 2010, y el liderazgo que tuvo en esa campaña, en la que Juan Antonio Pizzi era el entrenador, dejó una muy buena impresión en San Carlos de Apoquindo. Tanto así que en 2014, antes de que asumiera Julio César Falcioni, el ex lateral se reunió con gente del club para conversar. Finalmente, terminó dirigiendo a Boca Juniors, donde ganó la liga y la Copa de Argentina.

- Se dice que podría ser el reemplazante de Mario Salas. ¿Hay algo concreto?

"Nada. Nunca hubo algo concreto y nadie del club se ha comunicado ni conmigo ni con mi agente".

-¿Le interesaría dirigir a Universidad Católica en algún momento?

"La verdad es que es un club que me gusta y quiero muchísimo, pero no me han dicho nada. Tengo contrato aquí en Al Wasl hasta junio de 2018 y los tiempos de la UC no son mis tiempos hoy por hoy".

-¿Y si es que le ofrecen algo concreto?

"Ya le dije, tengo contrato aquí por seis meses más y Universidad Católica necesita un entrenador ahora, por eso digo que los tiempos son otros".

Tras la negativa del "Vasco", Miguel Ramírez sigue siendo una de las principales cartas de la directiva para asumir en la UC. Pero el DT ya dijo el fin de semana que nadie ha conversado con él y que tiene ofertas desde el extranjero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia