Dólar Obs: $ 655,27 | 0,22% IPSA 2,69%
Fondos Mutuos
UF: 26.780,87
IPC: 0,10%
A través de los distintos recintos que opera en la región:

Parque Arauco se acerca al millón de metros cuadrados y acorta brecha con Cencosud y Falabella

jueves, 07 de diciembre de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

En los últimos tres años, la firma desarrolladora de centros comerciales ha expandido 35% su superficie de malls , alcanzando un total de 998 mil m {+2} al tercer trimestre.



Si bien el entorno macroeconómico que viene experimentando la región en los últimos años ha generado que los principales actores del retail sean más cautelosos a la hora de expandirse en estos países, algunas compañías del sector registran un crecimiento considerable.

Ejemplo de lo anterior es Parque Arauco, firma que, según dieron a conocer en sus últimos resultados trimestrales, ya posee en la región 998.500 metros cuadrados entre sus operaciones de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.

Esta cifra, que bordea el millón de metros cuadrados, se traduce en un gran salto con respecto a lo que la compañía tenía hace tan solo tres años, cuando su superficie de centros comerciales alcanzaba los 728.500 metros cuadrados, creciendo así un 35,6% con respecto a 2014.

Desde la firma desarrolladora de centros comerciales señalaron que "estamos muy contentos de haber llegado al millón de metros cuadrados construidos en todas nuestras operaciones (...). El plan es estar constantemente buscando nuevas oportunidades, junto con el desafío de continuar consolidándonos en la industria".

Si se considera que en los últimos años los principales actores de la industria han tenido que lidiar con una creciente escasez de suelos en que desarrollar proyectos, el crecimiento registrado por Parque Arauco en el período resalta aún más.

Los otros actores

El importante avance que ha registrado Parque Arauco en este ítem queda en evidencia cuando se compara el crecimiento que han tenido los otros dos principales actores del sector durante el mismo período.

Así, entre 2014 y 2017, la superficie de los malls de Cencosud ha experimentado una expansión de apenas un 1%, tras pasar de 2.007.038 metros cuadrados, hace tres años, a 2.026.942 metros cuadrados, actualmente.

Algo similar ocurre con Falabella, compañía que si bien en 2014 tenía una superficie de 1.945.000 m2  en centros comerciales, al tercer trimestre de este año totalizaba 2.098.000 m2, lo que implica un salto de un 7,8% durante el período.

1%

creció la superficie de centros comerciales de Cencosud entre 2014 y 2017 dentro de la región.

728.500

metros cuadrados acumulaba Parque Arauco por concepto de sus centros comerciales en la región hace tres años.

7,8%

ha crecido la superficie de los malls de Falabella en los últimos tres años, llegando a 2 millones de m {+2} .

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia