Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Aún no hay multa:

Suprema desestima recurso de Itaú contra la SBIF

jueves, 07 de diciembre de 2017

M. P. I.
Economía y Negocios
El Mercurio

Máximo tribunal confirmó resolución de la Corte de Apelaciones.



El conflicto entre Itaú CorpBanca y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) -luego de que el regulador volviera a formular cargos al banco por supuestos excesos en el límite de créditos en los préstamos a sociedades Cascada de SQM en 2011, 2013 y 2015- aún no se detiene.

Pese a que solo se conoce que la SBIF inició un nuevo proceso sancionatorio en contra del banco -el que el año pasado fue desestimado por la Corte Suprema-, Itaú Corpbanca intentaba frenar este procedimiento en tribunales. Así, luego de haber presentado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones y que no haya tenido éxito, el banco siguió adelante con su reclamación y era la Corte Suprema la encargada de zanjarlo en esta etapa. Esta semana, el máximo tribunal desestimó la queja, confirmando la resolución que emitió la Corte de Apelaciones a mediados de noviembre.

En esa oportunidad, el tribunal consideró que los hechos descritos en la presentación (del banco) sobrepasaban los márgenes de un recurso de protección, debido a que el proceso -mediante el cual la Superintendencia pretende sancionar al banco- aún está pendiente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia