Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Gran Bretaña:

Muere Christine Keeler, figura de escándalo de la Guerra Fría

jueves, 07 de diciembre de 2017


Internacional
El Mercurio




Christine Keeler, la ex modelo británica que protagonizó uno de los peores escándalos sexuales y políticos de su país en la Guerra Fría, falleció el martes a los 75 años de una enfermedad pulmonar.

Su hijo, Seymour Platt, declaró a The Guardian que "hubo muchas cosas buenas en la trágica vida" de su madre, frente a las ocurridas en los años 60 que hicieron "mucho daño".

Con solo 19 años, Keeler, mantuvo una relación con el entonces ministro de la Guerra conservador, John Profumo, y era amante del agregado naval soviético en Londres, Yevgeny Ivanov, bajo sospecha de ser un espía. El Partido Laborista consideró que había indicios de que Keeler hubiera obtenido información secreta de Profumo y se la hubiera pasado al ruso.

Profumo negó en la Cámara de los Comunes las relaciones sexuales con la joven, insistiendo en que solo eran amigos. Abochornado y desprestigiado, en 1963 reconoció que había mentido y se vio forzado a dimitir entre acusaciones de que había puesto en riesgo la seguridad nacional. Su prometedora carrera política terminó: los laboristas ganaron las elecciones en 1964, después de haber utilizado el caso en la campaña contra los conservadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia