Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sector de La Caletilla:

Comunidad impide proyecto en playa de Pichilemu

miércoles, 06 de diciembre de 2017

Julio Jerez
Nacional
El Mercurio

La iniciativa consistía en infraestructura para potenciar el turismo y la práctica del surf.



En junio partió la ejecución del proyecto Obras Básicas de Surf y Deportes Náuticos en tres sectores del borde costero de la VI Región: La Puntilla y La Caletilla, en Pichilemu; y Matanzas, en Navidad; con una inversión de $629 millones.

Las faenas debían terminarse en febrero de 2018, pero solo dos serán concluidas, porque habitantes de La Caletilla se opusieron a la construcción y se paralizaron los trabajos, siendo reasignados los recursos.

Allí se iban edificar 240 m {+2} de equipamiento para potenciar el turismo, con áreas con sombra, barandas para secado de trajes y soportes para tablas de surf, entre otras instalaciones.

Sin embargo, miembros de la comunidad -incluido el denominado Movimiento Ciudadano por Pichilemu- rechazaron el proyecto aprobado previamente con participación ciudadana.

La seremi de OO.PP., Natalia Sánchez, dijo que tomaron la decisión de no continuar con el proyecto, pues "en ningún caso ejecutamos obras que vayan en contra a lo que una comunidad estima".

El presidente de Movimiento Ciudadano, Fernando Troncoso, aseguró que "queríamos que el proyecto se hiciera, pero acorde con el ambiente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia