Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Desarrollos de casas y departamentos para Santiago, Viña y Concepción:

Aconcagua y Credicorp invertirán US$ 63 millones en viviendas

miércoles, 06 de diciembre de 2017

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

Gerente general de la inmobiliaria ligada al grupo SalfaCorp opina que tanto Guillier como Piñera apoyarán el crecimiento del país.



La Inmobiliaria Aconcagua, perteneciente al grupo SalfaCorp., y la administradora de fondos de Credicorp Capital -ex IM Trust- están apostando a ganadores con una alianza que ya les ha traído réditos.

Están cerrando un negocio en que levantarán 1,5 millones de UF (US$ 63 millones), donde el 55% lo inyectarán los aportantes de alto patrimonio y compañías de seguro a través de Credicorp Capital y el 45% llegará vía recursos propios de Aconcagua.

La finalidad es construir edificios de departamentos y casas en Santiago, Viña del Mar y Concepción a un plazo de siete años, con foco en los sectores socioeconómicos C2, C3 y D. Esto significa aproximadamente el 25% de la cartera de proyectos de la inmobiliaria del grupo SalfaCorp. En Credicorp y Aconcagua esperan obtener ingresos por ventas de alrededor de 12 millones de UF con este nuevo negocio, donde la rentabilidad esperada se ubicaría entre UF+11% y UF+12%.

En 2010 ambas firmas lanzaron el fondo Aconcagua I, donde levantaron un millón de UF y generaron ventas por 4,5 millones de UF. Rentaron de forma neta al inversionista UF+10,3%. Luego, en 2013, crearon el fondo Aconcagua II, donde inyectaron 1,2 millones de UF y esperan ingresos por 7,5 millones de UF, con una rentabilidad neta al inversionista superior a UF+12%.

"Este es el vehículo de proyectos más diversificado que hay en el mercado. Para tomar exposición a proyectos de desarrollo habitacional, este es un muy buen instrumento para las AFP", dice Ignacio Cargioli, director de inversiones inmobiliarias de Credicorp.

El gerente general de Aconcagua, Víctor Turpaud, analiza que "por el lado de la supuesta incertidumbre política que existe hoy, veo que ambos candidatos presidenciales hablan de crecimiento del país, y creo que lo apoyarán, eso es fundamental. Eso, sumado a que los bancos están flexibilizando sus créditos para la compra de vivienda, vemos que la demanda de a poco va a tender a recuperarse".

En el año, la acción de Salfa (donde Aconcagua aporta con aproximadamente el 30% de las utilidades) ha subido 73,12% en la Bolsa de Comercio, pero sólo entre las elecciones de primera vuelta y ayer caían 22,7%. El mercado atribuye esta baja a que es una empresa muy indexada a las expectativas de recuperación económica que se espera con el candidato Piñera.

Tres
vehículos Ha levantado Credicorp en alianza con Aconcagua en el desarrollo inmobiliario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia