Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El nuevo espacio del recinto ubicado en la V Región abrirá en enero:

Outlet ligado a familia Bofill prepara expansión de más de 10 mil m2

martes, 05 de diciembre de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

La inversión en esta ampliación ronda los US$ 25 millones y se sumará a las instalaciones de Tricot y Walmart, a través de su formato Central Mayorista.



El buen desempeño que ha experimentado el negocio de los outlet en el último año ha generado que los actuales operadores de estos recintos apuesten por continuar incrementando su presencia en este formato.

El último ejemplo de esto es Viña Outlet Park, el cual si bien ya se posiciona como el más grande de su tipo en la zona, tiene prevista una ampliación por unos 12 mil metros cuadrados para enero del próximo año.

Según precisó el presidente del directorio de la empresa, Cristian Dib, "hoy día tenemos un terreno de 62 mil metros cuadrados, y hemos construido 15 mil metros cuadrados aproximadamente. Entonces, ahora vamos a realizar una ampliación de más de 10 mil metros cuadrados; es decir, prácticamente duplicaremos el mall , creando una segunda ala y un segundo piso".

En esta misma línea, la firma ligada a las familias Bofill, Dib y Rossi, ya tendría cerca de un 85% de ocupación en el nuevo espacio, mediante la entrada de retailers como Tricot, con una tienda de unos 1.000 metros cuadrados, y Walmart, a través de su supermercado Central Mayorista.

"Estamos en proceso de negociación, pero en el fondo ya tenemos casi todo cerrado, porque parte de nuestra segunda etapa debería inaugurarse a fines de enero", aseguró Dib.

La ampliación también contempla la entrada de nuevas áreas de entretención, como serán salas de cine y un Trampoline Park, entre otros.

Todo lo anterior considerará una inversión de unos US$ 25 millones, idéntica cifra con que los dueños del outlet iniciaron el proyecto el año 2013. "La inversión original fueron US$ 25 millones para la primera etapa, y para la segunda se duplicará; es decir, US$ 25 millones más, incluido terreno y construcción", detalló el presidente del directorio.

Próximos planes

Pese a que aún queda cerca de un mes para que se ejecute la ampliación del outlet , los dueños de Viña Outlet Park ya están pensando en los futuros proyectos que pueden desarrollar en el espacio que quedará disponible.

Cristian Dib adelantó que "tenemos todavía espacio para hacer una tercera etapa; de hecho, la tenemos planificada en el plan estratégico. Probablemente, el éxito de la segunda etapa nos va a hacer construir a fines del próximo año o a principios del año subsiguiente. Además, tenemos espacios para hacer torres de edificios y oficinas". Agregó que evalúan llevar su formato de outlet a otras regiones.

50%
estiman que crecerán sus ventas el próximo año, luego de que se concrete la ampliación del recinto.

US$ 30 millones
en ventas prevén para este año los dueños del outlet .

15%
han venido creciendo aproximadamente las ventas del outlet anualmente, desde que el recinto abrió sus puertas en 2013.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia