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Hoy se generan largas filas:

Retailers buscan aumentar espacios de retiro en tiendas, vinculados a ventas online

viernes, 01 de diciembre de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Los stands destinados a este servicio no estarían dando abasto para responder a la creciente demanda de los clientes que compran por internet.



El crecimiento explosivo que ha experimentado en el país el comercio electrónico, durante los últimos años, ha obligado a las principales firmas del retail a reinventarse en diversas áreas de su negocio.

La última medida que habrían decidido tomar las compañías del sector tiene relación con una ampliación de los espacios destinados a la modalidad de retiro en tienda, o también conocido popularmente como Click and Collect.

Según aseguró una alta fuente de la industria, a partir de los próximos meses y durante el primer período del próximo año, las tiendas departamentales comenzarán a destinar un mayor espacio a los stands de entrega de los productos que los consumidores compran por internet. Esta decisión, según precisó un conocedor, tendría relación con que en el último tiempo, la demanda por esta modalidad creció considerablemente y, por lo tanto, los recintos actuales en tiendas no tendrían la capacidad suficiente para atender a todo el público que opta por esta alternativa. Lo anterior genera filas y largos tiempos de espera.

Recientemente, un estudio elaborado por la firma de research estratégico especializada en retail , Kawésqar Lab, reveló que un tercio de los usuarios que compran online opta por la modalidad Click and Collect. Puntualmente, en el caso de Falabella, el porcentaje de las ventas online que se realizan de esta forma ascendería a un 50%, según un informe a clientes que Morgan Stanley publicó tras la presentación del retailer nacional en la 20 {+a} Conferencia anual de Latinoamérica, que organizó el banco de inversión en Londres. "Más del 50% de las ventas online de Falabella son por Click and Collect, lo que impulsa el tráfico en las tiendas y reduce los costos de envío a los clientes", aseguró el banco.

Sobre este punto, el gerente de Ripley.com, Carlos Honorato, señaló que "retiro en tienda es hoy una pieza básica y diferenciadora de algunos retailers pure online. Los retailers que están teniendo éxito en el mundo son los que justamente han podido adelantarse a esta tendencia y preparar sus tiendas para un mundo omnicanal".

En Cencosud indicaron que "la tendencia mundial apunta a redistribuir y reducir los espacios físicos en salas de venta, en busca de eficiencia en la operación y complementar la venta presencial a través del e-commerce . Vemos la transformación cultural en la venta de las tiendas como una tremenda oportunidad".

Amazon acechaMejorar este servicio les permitiría competir mejor con Amazon, que promete despacho a domicilio en tiempos acotados.

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