Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Presidenta Michelle Bachelet anuncia construcción de nuevo aeropuerto para Isla de Pascua

jueves, 23 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Las obras de ampliación del Aeropuerto de Mataveri, comprometen recursos por unos $8 mil millones.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves que el Gobierno destinará una inversión de $47 mil millones para la construcción de un nuevo aeropuerto para Isla de Pascua, el cual podría estar terminado en 2022.

Durante su visita a Rapa Nui, la Mandataria recordó que "el año pasado comprometimos mejorar la conectividad aérea y para ello se previeron las obras de ampliación del Aeropuerto de Mataveri, comprometiendo recursos por unos $8 mil millones".

"Quiero contarles que el Ministerio de Obras Públicas, la Subdere y el Gobierno Regional de Valparaíso estudiaron bien la situación y llegaron a una conclusión un poco más ambiciosa: Mejorar el actual aeropuerto no basta y se necesita uno nuevo y eso es lo que vamos a hacer, un nuevo aeropuerto", enfatizó.

En esa línea, Bachelet explicó que "el nuevo terminal de pasajeros pasará de 2.500 metros cuadrados que tiene hoy día a 8.500 metros cuadrados, con el objetivo de adecuarlo al avión B-787 que actualmente está operando en la isla y recuperar la calidad en el servicio.

Además, se cambiará su ubicación". Asimismo, subrayó que "la inversión va a ser mucho más elevada, antes eran como $8 mil millones de pesos y ahora lo que se va a hacer en el aeropuerto va a costar $47 mil millones, que van a ser financiados por el MOP, con aportes de la Subdere. Hablamos de iniciar obras el próximo año, para que esté listo en el 2022".

En tanto, la jefa de Estado también destacó la firma del decreto que consagra el traspaso en concesión por 50 años de la administración del Parque Nacional a la comunidad Ma`u Henua, quienes son "los mejores garantes de la adecuada conservación de su patrimonio cultural y natural", según la gobernante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia