Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Comando de Guillier se abre a "afinar" programa en línea de eliminar las AFPs y condonar CAE

jueves, 23 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La apertura del programa será en la línea de acoger aquellos aspectos a los que la ciudadanía se pronunció el domingo en las elecciones dándole su apoyo a Sánchez.

Si bien aún no se ha fijado una reunión programática con el Frente Amplio y han insistido en que este período no es para "negociar", desde el comando del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, dieron una clara señal al bloque liderado por Beatriz Sánchez.

Así lo dio a conocer hoy una de las nuevas coordinadoras del equipo, Roxana Pey, tras sostener la primera reunión con los otros miembros del comando junto al abanderado.

Según dijo la ex rectora de la Universidad de Aysén, la apertura del programa de Guillier será en la línea de acoger aquellos aspectos a los que la ciudadanía se pronunció el domingo en las elecciones dándole su apoyo a Sánchez, quien obtuvo el tercer lugar a solo dos puntos del senador.

Consultada sobre si se está evaluando condonar el CAE y eliminar las AFPs, Pey señaló que "estamos entendiendo que la votación que hubo el día domingo, es una votación en ese sentido. Y vamos a trabajar en esa línea".

Asimismo manifestó que "no es materia de negociación, es materia de abrir, afinar, profundizar el programa, que es el programa propio de Alejandro Guillier".

Pey declaró que "estamos reestructurando el comando y revisando el programa entendiendo que la ciudadanía dio una clara señal de que lo que quiere es resolver las cosas concretas reales en una línea de reformas más profundas que realmente se haga lo que dice que se tiene que hacer".

La nueva integrante del equipo en segunda vuelta sostuvo que los principales lineamientos en los que trabajarán, según las instrucciones de Guillier, "son educación, salud, pensiones de los adultos mayores, regionalización, territorialidad".

Además, Pey recalcó que "las puertas están abiertas" para dialogar con otros bloques o quienes se sientan convocados a ser parte de esta campaña y pidió "paciencia" ya que "prontamente" se conocerían las propuestas más detalladas de esta etapa.

"No se trata de quién pide o no pide, acá es la ciudadanía la que tiene que manifestarse, ya lo hizo en la primera vuelta. Lo va a hacer el 17 de diciembre y estamos trabajando para eso" resaltó.

En tanto, la senadora electa Ximena Órdenes (PPD) declaró que el programa será "expresión del Chile diverso. Queremos que sea más inclusivo".

"El Frente Amplio al igual que otras fuerzas políticas han planteado ideas que nos parecen que tenemos que revisar, que integrar y hacer parte de eso (...). Entendemos que el Frente Amplio ha hecho propuestas que nos parece que hay que recoger y en su minuto conversar con ellos".

La diputada Camila Vallejo (PC), quien hoy también asumió en esta nueva coordinación, analizó la posibilidad de eliminar el CAE diciendo que "hay que conversarlo porque parte del tema de educación es fundamental cómo nos hacemos cargo con los que ya salieron del sistema, están endeudados, están en procesos de embargo y es algo que nuestro candidato ha dicho que es importante abordar y conversar. Hay una propuesta que está en el programa y sin lugar a dudas tenemos que revisar la propuesta que tienen otros sectores y en este caso también el Frente Amplio".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia