Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
JPMorgan advierte que el fabricante Ford podría salir de algunos mercados de Sudamérica

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La compañía está a punto de tomar medidas "drásticas" para revertir las pérdidas.

En Sudamérica algunos países se mantienen en una crisis económica que, según JPMorgan, ha provocado que Ford Motor tenga importantes pérdidas en la región.

De acuerdo a Ryan Brinkman, analista del sector automotor de JPMorgan, la compañía está a punto de tomar medidas "drásticas" para revertir las pérdidas, incluida la posibilidad de salir de algunos mercados en la región, según detalla Bloomberg.

"Ford parece estar trabajando en un plan de transformación para estabilizar lo que considera como pérdidas inaceptables en América del Sur, que sospechamos podría anunciarse a corto plazo", indicó el analista.

Brinkman apuntó que la compañía puede trabajar más de cerca con los fabricantes de automóviles rivales, "quizás incluso a través de algún tipo de vínculo formal. También podría implicar salidas selectivas de ciertos mercados".

En los primeros nueve meses del año, el fabricante de automóviles perdió US$ 587 millones en América del Sur, aunque eso fue una mejora frente a 2016, ya que los ingresos fueron impulsados por mayores ventas y precios.

De acuerdo a Brinkman, Ford "está decidida a hacer lo que sea necesario para detener las pérdidas inaceptables en la región".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia