Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Acciones europeas retroceden por rebote del euro

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,27%, mientras que el DAX perdió un 1,16% tras los sólidos avances de la sesión previa.

Las acciones europeas cerraron con caídas el miércoles tras dos días de avances arrastradas por un descenso del índice DAX de la bolsa de Fráncfort, que fue golpeado por un rebote del euro así como por el estancamiento de los intentos por formar un nuevo Gobierno en Alemania.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,27%, mientras que el DAX perdió un 1,16% tras los sólidos avances de la sesión previa. El euro se apreciaba un 0,4% contra el dólar.

El STOXX 600 ha tenido un avance neto del 0,7% en los últimos tres días después de una leve corrección a comienzos de mes que hizo que el índice retroceda desde máximos en dos años.

La mayor caída en el STOXX fue la del endeudado grupo de telecomunicaciones y televisión por cable Altice, cuyas acciones bajaron a mínimos desde 2014 y terminaron con una caída del 8,8%.

El energético estuvo entre los sectores que más subieron en Europa, con un alza del 0,4% liderada por Tullow Oil que acompañó a los precios del petróleo, que se mantenían cerca de máximos en dos años. En cambio, el sector consumo masivo fue el más castigado de la jornada.

El presupuesto de Reino Unido, uno de los focos de atención del día, no logró impresionar y tuvo un limitado impacto en el mercado, aunque las declaraciones del ministro de Finanzas resaltando la debilidad de la economía británica presionaron a la libra esterlina pero apuntaló al índice FTSE.

El FTSE, con un fuerte componente exportador, terminó con un alza del 0,1% ayudado por los avances de las acciones de grandes compañías internacionales como Shire y HSBC Holdings.

Reino Unido recortó sus pronósticos oficiales para el crecimiento económico y espera incrementar fuertemente su deuda en la próxima década, dijo el ministro de Finanzas, Philip Hammond, al dar a conocer un informe presupuestario en el Parlamento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia