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Airbus prevé que Latinoamérica y el Caribe necesitarán 2.677 nuevos aviones a 2036

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Que la flota comercial actual se duplique en los próximos 20 años generará la necesidad de 49.130 nuevos pilotos y 53.800 nuevos ingenieros de mantenimiento.

Latinoamérica y el Caribe necesitarán 2.677 nuevos aviones de pasajeros y cargueros en 2036 para satisfacer la creciente demanda, valorados en 352.000 millones de dólares (299 577 millones de euros), de acuerdo con el último Airbus Global Market Forecast (GMF).

Según informa el fabricante europeo, esta demanda representa 2.084 aviones de pasillo único y 593 de doble pasillo. Esto implica que la flota en servicio de la región se duplicará, pasando de las 1.211 aeronaves en servicio hoy a 2.882 en las próximas dos décadas.

De estos aviones, 1.006 servirán para remplazar de los aviones de la generación anterior, 1.671 serán encargados para el crecimiento futuro de la región, y se espera que 205 permanezcan en servicio.

El GMF de Airbus pronostica que el tráfico de pasajeros hacia, desde y dentro de Latinoamérica y el Caribe crecerá un 4,4% anual hasta 2036. El tráfico nacional e intrarregional de la región crecerá aún más rápido, al 4,8% anual, mientras que se espera que el mayor crecimiento del tráfico estará en rutas a Medio Oriente (+6,1%) y Asia-Pacífico (+5,8%).

"Somos optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para el sector de transporte aéreo de América Latina ahora que estamos comenzando a ver señales claras de recuperación económica en la región, señalada por el PIB de la región, que se prevé que crecerá por encima del promedio mundial del 3%", dijo el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

Argentina necesitará 30 aviones más


En Argentina, donde se prevé que la economía aumente en un 2,6% anual en los próximos 20 años, las flotas que prestan servicio en el país necesitarán 330 aeronaves para 2036 para satisfacer la demanda del mercado. Esto será impulsado por una aceleración del crecimiento del tráfico hacia y desde el país, que se ha duplicado en los últimos 20 años, según Airbus.

Por otro lado, que la flota comercial actual se duplique en los próximos 20 años generará la necesidad de 49.130 nuevos pilotos y 53.800 nuevos ingenieros de mantenimiento.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de casi 450, más de 650 aviones Airbus están en operación en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa una participación de mercado del 53% de la flota en servicio. Desde 1990, Airbus ha asegurado más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio en América Latina.

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