Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Alibaba: "Cada chino compra por comercio electrónico cinco veces más que un europeo"

martes, 21 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El directivo de Alibaba consideró el comercio electrónico como la gran puerta comercial para el gigante asiático a empresas donde "no importa el tamaño sino la agilidad".

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico que se encuentra entre las cinco mayores empresas por capitalización bursátil, considera que estar fuera del comercio electrónico en China puede ser un hándicap para su competitividad. "El momento de vender en China es ahora porque ahora es cuando está habiendo demanda de producto europeo que se considera más fiable", señaló el director de Desarrollo de Negocio en España de Alibaba Group, Ernesto Caccavale.

"Si el consumidor chino no encuentra el producto español, comprará producto italiano y francés", explicó el directivo en el Congreso de Directivos de CEDE en Alicante. Caccavale puso como ejemplo el ultimo `día del soltero` o `11-11` en el que Alibaba superó los 25.000 millones de dólares de ventas en un solo día con 800 millones de paquetes enviados. "Se vendieron productos de 140.000 empresas, de las que 60.000 eran firmas internacionales. Es decir, si no encuentra un producto español, habró otro similar internacional que lo aprovechará".

El directivo de Alibaba consideró el comercio electrónico como la gran puerta comercial para el gigante asiático a empresas donde "no importa el tamaño sino la agilidad". Según señaló, el 40% del comercio ectrónico mundial corresponde a China, en su caso con 500 millones de consumidores activos. "Y pese a ello la mitad de la población de China aún no tiene acceso o no utiliza Internet".

Además, el directivo de Alibaba apuntó que pese a esa menor penetración "cada chino compra por comercio electrónico 5 veces más que un europeo" y que su empresa invertirá 15.000 millones de dólares en los próximos años para reducir la brecha digital en el país y mejorar la seguridad de la red.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia