Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Alejandro Guillier agradece rápido apoyo de la Democracia Cristiana para el balotaje

martes, 21 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Durante la campaña, Goic descartó adelantar su apoyo al senador, hasta conocer los resultados de los comicios.
- Goic deja presidencia de la DC bajo presión interna y partido anuncia su apoyo a Guillier en medio de severa crisis

El candidato presidencial del pacto La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, agradeció esta mañana el rápido apoyo expresado ayer por la Democracia Cristiana para el balotaje, luego de la derrota de la ex candidata de ese partido político, Carolina Goic, en las elecciones del domingo.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el abanderado oficialista -que esta mañana se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda- escribió: "Agradezco el apoyo de la Democracia Cristiana a nuestra candidatura. Espero que los chilenos que se sintieron representados por @carolinagoic, se vean reflejados en el Chile plural y diverso que aspiramos a encarnar".

Durante la campaña presidencial, Goic descartó adelantar su apoyo al senador por Antofagasta, hasta conocer los resultados de los comicios del fin de semana, en que el electorado le otorgó sólo un 5% de las preferencias a nivel nacional.

La situación provocó su renuncia a la presidencia de la DC, hecho que se concretó en la tarde de ayer, tras lo cual anunció que apoyaría al candidato oficialista.

Guillier, por su parte, había anunciado ayer que no iba a andar "coleteando" entre esa tienda política y el conglomerado Frente Amplio, asegurando además que no era su "tarea empezar a negociar".

"A veces más vale perder defendiendo tus principios, a entregarlo todo a un triunfo porque después tienes que cumplir lo que dijiste y si después vienes y no cumples, la gente se va a sentir engañada", dijo el candidato en el matinal "Mucho Gusto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia